El Computex 2017, que nos ha dejado diferentes informaciones sobre nuevos productos de AMD e Intel, nos trae ahora filtraciones directas desde un seminario que Intel llevó a cabo.

La línea Core i7 mainstream, donde se han ubicado conocidos y venerables procesadores como el i7-4770k y el i7-6700k, comenzará a exhibir unidades con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, según Intel, a partir de septiembre de este año, una fecha que según rumores del sitio wccftech podría ser corrida hasta 2018.

Esta movida, sería una forma de competir contra los procesadores Ryzen 7 que se posicionan en similar rango económico y, en la mayoría de los casos, son superiores en rendimiento y especificaciones técnicas a lo que Intel logra entregar con sus arquitecturas Skylake y Kaby Lake.

Coffee Lake, plataforma cuya fecha de llegada oficial es en el Q3 de este año, contará con un refinado proceso de manufactura a 14 nm, tendrá procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos, TDPs máximos de 95W y podría ser la primera en presenciar CPUs Intel Core i3 de cuatro núcleos y a la familia Core i5 con la tecnología Hyper-Threading, medidas que ya se consideran creadas para recuperar el mercado que Ryzen a logrado tomar.

Un punto muy interesante que se desprende de la filtración original que acompaña a esta nota, es el nombre de los nuevos chipsets que darán vida a Coffee Lake. El paso más lógico, hasta hace algunos meses, hubiese sido continuar con la línea tradicional de nombres que Intel ha usado, dejando a Coffee Lake con los chipsets H370, B350 y Z370, algo que con el lanzamiento de Ryzen comenzó a verse un poco más complejo. AMD, en una medida que se entiende como una agresiva táctica de marketing, nombró a sus chipsets A320, B350 y X370, nombres que en el segmento medio, de coincidir entre ambas empresas, darán un serio dolor de cabeza a los usuarios cuyo conocimiento de hardware sea más limitado.

Como un agregado para hacer lo anterior aún más entretenido, al momento de esta nota, los chipsets de las plataformas HEDT de Intel y AMD ya han sido confirmados como X299 y X399, respectivamente.

Fuente