En SiSoftware, sitio que ya conocemos por habernos filtrado en el pasado la información de diversos CPUs de Intel y AMD, se ha avistado un nuevo procesador de Intel.

Debido al lanzamiento de la plataforma X299 de socket LGA 2066, Coffee Lake, la próxima arquitectura “mainstream” de Intel, ha tenido poca cobertura en los medios internacionales.

La “filtración” de hoy, llega para entregarnos detalles sobre los nuevos procesadores para el segmento tradicional y que serán construidos en un proceso de 14 nm, el que se espera sea el último paso antes de los 10 nm de los futuros Cannon Lake.

El procesador en cuestión, es una muestra de ingeniería de 6 núcleos sin identificador, pero que se presume es un Intel Core i7.

Los detalles, nos muestran que este CPU llega con una frecuencia base de 3,1 GHz, una frecuencia boost de 4,2 GHz, 256 Kb de cache L2 por núcleo y un total de 12 MB de cache L3, algo similar a lo que entrega Kaby Lake.

Es importante señalar, que en esta nueva generación de nombre Coffee Lake, los procesadores de 4 núcleos no serán creados a partir de uno de 6, sino que serán construidos a partir de un chip completamente diferente y de menor tamaño.

Fuente: techpowerup.com