Como si ya no fueran lo suficientemente competitivos, una nueva rebaja de precio para los procesadores Ryzen 7 es la más reciente movida de AMD para preparar el lanzamiento de Threadripper, su plataforma HEDT para el segmento entusiasta.

Porque dos segmentos tan diferentes con similares precios podría ser un serio problema de competencia entre los productos de una misma compañía, AMD ha rebajado hasta en 50 dólares el precio de sus procesadores Ryzen 7, dando aún más espacio para jugar con el valor de los esperados y codiciados Threadripper.

Mediante Newegg, Amazon e incluso Ebay, los precios para los procesadores R7-1700, R7-1700X y R7-1800X pueden ser encontrados hasta por USD $300, $350 y $450, respectivamente, convirtiéndose en rebajas efectivas de hasta 23% respecto a los precios originales cuando estos CPUs fueron lanzados.

Si bien Threadripper aún no tiene precios oficiales, se espera que los valores partan cerca de los USD $600 y lleguen a una suma que podría acercarse, o pasar, fácilmente los USD $1500, un precio justo y competitivo considerando los 2000 dólares que costará el CPU Intel i9XE que será el rey de la plataforma HEDT de la firma azul.

Fuente