Con diversos problemas de precio y stock, la arquitectura Vega de AMD no ha tenido el lanzamiento prolijo que todos esperábamos. Los modelos personalizados por ensambladores, aún ausentes en tiendas internacionales, podrían comenzar a llegar durante la segunda mitad de octubre de este año.

Aquellos que han estado pendientes del lanzamiento y posterior venta de las tarjetas gráficas Vega de AMD, seguro han notado una ausencia de modelos personalizados en tiendas a nivel mundial. Este problema, debido a la falta de stock y a los contratiempos que ha tenido la empresa en la creación de sus GPUs, han acompañado a Vega y han retrasado esta arquitectura en ya reiteradas ocasiones.

Los chicos de hardware.fr, curiosos de este problema, preguntaron a AMD si alguno de sus partner ya estaba listo para lanzar, o al menos anunciar, algún modelo Vega personalizado. Lamentablemente, apenas lograron recibir una respuesta clara. Al mismo tiempo, un representante de una empresa cuyo nombre fue reservado, les contó que aún están esperando para que los chips lleguen a su fábrica, por lo que un lanzamiento en la primera mitad de octubre se ve bastante difícil.

Si todo sale bien, AMD debería estar enviando los respectivos chips a los fabricantes durante el próximo mes, para que, de una vez por todas, la arquitectura Vega llegue a tiendas con un stock y precio razonable.

Fuente: hardware.fr