La próxima arquitectura para tarjetas gráficas de AMD, la primera en ser construida en el proceso de 7 nm, podría ser ligeramente adelantada.

Navi, la primera arquitectura de GPUs de AMD que será construida en un proceso de 7 nm, se ha reportado que será lanzada durante el Q3 de 2018 (entre julio y septiembre). Esta nueva generación, estaría enfocada en aumentar el IPC, gracias a un aumento en los núcleos del GPU, y también en introducir nuevas tecnologías de memorias y virtualización.

Con Navi, AMD utilizará su modelo de fabricación MCM (multi-chip module), que añade múltiples núcleos de GPU unidos a sus respectivas memorias en un solo paquete. Con la posible utilización de InfinityFabric para conectar cada chip dentro del GPU, estas tarjetas gráficas podrían ser tomadas como una analogía a los procesadores Ryzen de escritorio.

Mientras esperamos a Navi, se espera que AMD de una pequeña actualización a su arquitectura Vega con nuevos GPUs construidos en un proceso de 14 nm más refinado, con mayores frecuencias, menor consumo y mejor rendimiento.

Fuente: tweaktown.com