El tema sobre la compatibilidad entre placas madre Z370 (Coffee Lake) y los procesadores Skylake y Kaby Lake, que aun compartiendo el mismo socket fue descartada totalmente por Intel, ha vuelto a la palestra gracias a las palabras de un ejecutivo de ASUS.

En una entrevista con el sitio Bit-tech, el PR de ASUS ROG, Andrew Wu, comentó un interesante tema. Aparentemente, y contrario a lo que Intel comunicó, la compatibilidad entre procesadores y placas madre Kaby Lake/Sky Lake y Coffee Lake, no es del todo imposible.

El ejecutivo, mencionó que el tema energético, al menos para procesadores de hasta 6 núcleos, no es tan importante como Intel lo plantea, y si ASUS como empresa quisiera crear placas madre compatibles entre generaciones, solo necesitaría un pequeño upgrade al ME (Management Engine) y una actualización de BIOS para hacerlo posible. De todas maneras, destaca que, de momento, estas opciones están totalmente bloqueadas por Intel.

En base a estas palabras, todo indica que la configuración de pines poco y nada influye en la compatibilidad de procesadores, especialmente si las marcas pertinentes están interesadas en hacer este sueño de muchos amantes del hardware realidad.

Fuente: techpowerup.com