Algo tal ves obvio, ha sido confirmado de forma oficial por AMD. Ya están preparando el uso de memorias GDDR6 para la próxima generación de tarjetas gráficas cuyo rendimiento no merezca la implementación de HBM2.

Si bien se espera que AMD y NVIDIA sigan utilizando las nuevas y rápidas memorias HBM2 para sus productos de alto rendimiento, GDDR6 ya se abre camino para inundar el mercado de tarjetas gráficas de gama baja y media. Con la expansión y facilidad de uso de esta nueva tecnología, era solo cosa de tiempo para que las empresas del rubro comenzaran a adoptarla en sus próximos productos.

La confirmación de AMD llega directamente desde uno de los principales ingenieros de su equipo técnico, Daehyun Jun. La publicación original, explicaba que el trabajo en este nuevo controlador de memorias había comenzado en septiembre de 2016.

Las memorias GDDR6 brindan mejor rendimiento y menor consumo que las memorias GDDR5, y deberían poder tener frecuencias de funcionamiento más altas que las vistas en GDDR5X. En su lanzamiento, se espera que esta nueva tecnología llegue con 14 Gbps y un máximo teorico de 16 Gbps, practicamente el doble que los 8 Gbps usualmente vistos en GDDR5X.

Fuente: techpowerup.com