Hoy, el nuevo iMac Pro de Apple llega a los tiendas con un nuevo chip gráfico: Radeon Pro Vega de AMD. Como señala Apple en su sitio web: ‘Gráficos Vega. La bestia detrás de la belleza’.

Con los gráficos Radeon Pro Vega, el iMac Pro ofrece los mejores gráficos de estación de trabajo para mejorar los flujos de trabajo de los profesionales y creadores – desde fotógrafos y editores de video hasta animadores 3D e ingenieros – utilizando lo último en tecnología de gráficos para impulsar los esfuerzos creativos modernos desde cualquier lugar de inspiración. Los avances clave con Radeon Pro Vega incluyen:

  • Memoria revolucionaria. Con 16 GB de memoria de alto ancho de banda, el iMac Pro ofrece un rendimiento hasta dos veces más rápido que cualquier GPU iMac anterior y hasta tres veces más rápido que la GPU Mac Pro. Esto también se traduce en velocidades de cuadro más altas para VR, renderización 3D en tiempo real y jugabilidad en configuraciones máximas.
  • Unidades de procesamiento de GPU actualizadas. La computación de precisión única y media  permite que las operaciones se realicen dos veces más rápido cuando no requieren una precisión de 32 bits. ¿Qué tan rápido es esto? Hasta 22 teraflops.

Las reseñas ya han sido presentadas por los expertos: los creadores que tuvieron la oportunidad de probar el nuevo iMac Pro promocionaron las principales mejoras del rendimiento y sus flujos de trabajo con los gráficos Radeon Pro Vega, permitiéndoles dar vida a sus visiones sin límites.

  • Craig Hunter, un ingeniero mecánico y aeroespacial, resumió el iMac Pro como una “fuente de energía gráfica: me maravillé continuamente de lo nítido y limpio que se representó todo sin que apareciera una sobrecarga ni un impacto en el rendimiento”.
  • El editor de video Thomas Carter encontró, “Lo repetiré una vez más. 8K. Corrección de color. Difuminar. No se han caído fotogramas.”
  • Vincent Laforet, fotógrafo y director, experimentó un aumento de la velocidad de dos o tres veces en sus flujos de trabajo. Concluyó, “en resumen, esta es una máquina asesina para cualquier fotógrafo serio, cineasta o productor de realidad virtual.”
  • El desarrollador de la aplicación para Mac y iOS Cabel Sasser describió FireWatch de prueba con iMac Pro y Retina 5K iMac, lo que dio como resultado 62 FPS a 2560×1440. También fue testigo de un aumento del 41 por ciento en la compilación de proyectos de Xcode en el iMac Pro en comparación con un Mac Pro estándar.

Puede leer más acerca de Radeon Pro Vega en el nuevo iMac Pro aquí.

Fuente: Comunicado de prensa