El problema que a muchos ha dejado sin actualizar su computador pareciera no tener un final cercano. 

Según la investigación del sitio Jon Peddie Research, los mineros de criptomonedas comprar la no despreciable suma de 3 millones de tarjetas gráficas, algo así como 776 millones de dólares en productos. Esta masiva compra de unidades es la principal causa de la masiva falta de stock y el constante aumento de precios que vemos hoy en día.

Dentro de las empresas tradicionales, la mayor beneficiada de esta fiebre fue AMD, empresa que ganó un 8,1% de presencia en el mercado. NVIDIA cayó un 6% e Intel solo 1,9%, esto último principalmente a que la venta de “tarjetas gráficas” de esta firma está completamente relacionada a cuantos procesadores entreguen cada cuarto de año.

Otro dato importante es que la utilización de tarjetas gráficas dedicadas en computadores de escritorio subió de un 100% a un 136%, gracias al aumento de configuraciones multi-gpu para tareas relacionadas a la tecnología blockchain.

Para mala noticia de muchos, la firma investigadora también concluyó que el precio de GPUs y productos derivados seguirá en aumento durante los primeros cuartos de 2018 y que no volverá a la normalidad en por lo menos el futuro cercano.

Fuente: Jonpeddie.com