Dejó de ser un rumor en tiempo record. NVIDIA ha presentado oficialmente la GeForce GTX 1050 de 3GB.

Con la misma cantidad de CUDA Cores y hasta 126 MHz más de frecuencia que la GTX 1050 Ti, la nueva GTX 1050 3GB podría ser un modelo disponible para todo el mundo, y no solo un exclusivo de la región asiática como se especulaba en un principio.

Si bien cuenta con un poder teórico mayor al de la 1050 Ti, en lo que respecta a memorias este nuevo modelo es un híbrido entre la GTX 1050 y el modelo recién mencionado. Con 3 GB GDDR5 y un bus de 96-bit, podemos esperar un ancho de banda de hasta 84 GB/s, suficiente como para disfrutar cualquier tipo de juego, ya sea uno como LOL o Overwatch en calidad gráfica alta, o uno más exigente en configuraciones más básicas.

Este nuevo modelo se une a la recién estrenada GTX 1060 de 5GB (exclusiva para China) y la GTX 1070 Ti, productos que buscan un extraño espacio en el mercado y que seguramente son solo para acabar con el stock de GPUs Pascal antes del lanzamiento de una nueva generación. Ojalá, si todo sale bien, la GTX 1050 de 3GB sea el último “refrito” de esta arquitectura con ya más de dos años en el mercado.

Fuente: videocardz.com