El nuevo procesador AMD Threadripper anunciado durante Computex, con 32 núcleos y socket TR4, ha sido avistado por primera vez en benchmarks de rendimiento.

Cortesía de HKEPC, este nuevo CPU Pinnacle Ridge de 12 nm de AMD, el primer procesador de 32 núcleos en llegar al mercado de usuarios de escritorio, ha sido probado públicamente por primera vez. En las capturas de pantalla, podemos ver que el Threadripper 2990X funciona a 3,4 GHz de frecuencia base, con hasta 4,0 GHz de frecuencia máxima mediante XFR.

Mediante overclock se logró que el CPU funcionara a un máximo de 4,2 GHz por núcleo, pero esto causo problemas de Throttling debido a temperatura. Para evitar esto, las frecuencias se disminuyeron a 4 GHz, con posterior aumento a 4,12 GHz sin necesidad de modificar significativamente el voltaje de operación.

Este CPU a 4,12 GHz permitió obtener 6.399 puntos en Cinebench, un número bastante increíble. Esta hazaña seguramente provoca un consumo energético bastante elevado, pero lamentablemente estos datos no fueron compartidos por HKEPC.

Con 16MB de cache L2 y 64MB de cache L3, el nuevo Threadripper 2990X será el flagship de la plataforma HEDT de AMD.

Fuente: HKEPC.COM