Con un procesador especial, puertos y botones dedicados a facilitar la experiencia en juegos, sistema Android, y una refrigeración que permite mayores FPS, ASUS anuncia su nuevo ROG Phone, un smartphone gamer que entrega lo último en tecnología y buscar ser la experiencia definitiva para jugar móviles.

Desde 2006, fecha en la que nació ASUS ROG, la empresa ha intentado empujar los límites de la innovación para siempre llevar lo último en tecnología y experiencia en juegos a sus fieles usuarios. Si bien partieron solo con placas madre, en pleno 2018 ya es tiempo de buscar nuevos lugares para seguir expandiendo la marca. El ROG Phone es fruto de esto, el primer celular Android gamer creado por ASUS.

Este equipo, anunciado hoy durante Computex 2018, es una máquina de juegos por donde se le mire. En su interior, cuenta con características técnicas bastante interesantes, como por ejemplo un SoC Snapdragon 845 seleccionado especialmente para alcanzar mayores velocidades, lo que permite llevarlo a las masas con una frecuencia de 2.96 GHz, dos puertos USB Type-C para expandir las posibilidades de uso y una pantalla HDR AMOLED de 90 Hz, 6.0 pulgadas y 2160×1080 pixeles.

Para evitar LAG y molestos parpadeos a la hora de jugar, este teléfono cuenta con un modo especial activable mediante un atajo en la pantalla, o configurable para que se active de forma automática cada vez que abras tu juego favorito. En el interior, el SoC Snapdragon está refrigerado por una cámara de vapor 3D que transfiere el calor hacia el exterior de forma eficiente, de todas maneras, también se incluye un pequeño ventilador ROG que se monta en la parte trasera del equipo.

La pantalla, uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar, tiene una tasa de refresco de 90 Hz, con tiempo de respuesta de 1 ms y 2160×1080 pixeles. Como si esto no fuera poco, tiene un contraste de 10.000:1, soporta HDR y cubre un 108,6% del espectro DCI-P3.

Gracias a la sensibilidad de la pantalla, que permite hasta 10 puntos de contacto al mismo tiempo, los usuarios podrán jugar incluso utilizando guantes. Si necesitas botones extra, en la parte lateral (superior si utilizas el teléfono en modo horizontal) tienes dos AirTriggers, botones dedicados ultrasónicos que solo necesitan 20 gramos de fuerza para ser activados, que te permitirán tener los dedos fuera de la pantalla y poder jugar de mejor manera. Si no estás jugando, puedes configurarlos para cumplir diferentes tareas de tu equipo.

Si quieres dejar tu celular como estación de juego, también está disponible el ASUS ROG Phone Desktop Dock, que te permite conectar un monitor 4K y diferentes dispositivos USB como mouse, teclado, audífonos y conexión cableada a Internet.

 Características técnicas ROG Phone
CPU Snapdragon 845 @ 2.96 GHz
Pantalla 6.0 AMOLED 2160×1080
Memoria LPDDR4X 8GB
Almacenamiento 128GB/512GB
Puertos laterales USB-C custom, soporte para USB 3.1, DP 1.4, carga rápida
Puertos inferiores USB-C con soporte para USB 2.0, carga rápida, jack de 3.5mm
Batería 4000 mAh
Peso 200 gramos

Disponible a partir de este invierno, el precio del ASUS ROG Phone no fue revelado por la compañía.

Fuente: Comunicado de prensa