En una pequeña conferencia de prensa en el marco de Computex 2018, Jen-Hsun Huang, Presidente y Director Ejecutivo de NVIDIA, respondió esto a uno de los periodistas presentes.

Hace pocas horas, el Presidente de NVIDIA llevó a cabo una reunión de prensa junto a un pequeño grupo de periodistas invitados de forma exclusiva, donde se trataron diferentes temas relacionados al presente y futuro de la empresa.

Como era de esperar, preguntas sobre una nueva generación de tarjetas gráficas para juegos no se tardaron en llegar, a lo que Jen-Hsun Huang, entre risas y respuestas poco precisas, contestó: “Si bien estarán todos invitados al lanzamiento de la próxima generación de tarjetas GeForce (refiriéndose a los periodistas presentes), no esperen que sea muy pronto.”

Esto, lamentablemente, bota al basurero las expectativas que muchos teníamos de ver nuevas tarjetas para juegos durante este Computex o durante las próximas semanas. Debido a la falta de competencia, especialmente en el segmento de alto rendimiento, NVIDIA ha entrado en un periodo de pocos lanzamientos e innecesaria innovación, con su última arquitectura para este mercado lanzada hace más de dos años.