Con tan solo un procesador anunciado durante Computex 2018, Intel podría estar en preparación de nuevos modelos para lo que resta del año, entre ellos el rumoreado CPU Core i7 de 8 núcleos con socket LGA 1151 (v2) y nuevas variantes para su plataforma HEDT.

El nuevo Core i7-8086K anunciado durante Computex es un procesador de edición limitada basado en el clásico Coffee Lake i7-8700K, incluso podríamos decir que es el mismo procesador, pero elegido de forma más exigente y con frecuencias de fábrica mucho más altas. Este modelo, es el único que ha sido oficialmente anunciado por Intel, y ya está disponible en tiendas por aproximadamente 420 dólares.

Diferente es la historia del procesador Core i7 de 8 núcleos que ha sido ampliamente rumoreado y ya varias veces visto en webs de benchmark; de las placas madre Z390, que si bien fueron confirmadas oficialmente, no se sabe más de ellas; y de la plataforma LGA 2066, que se vio atacada durante este Computex gracias al anuncio de nuevos procesadores AMD de hasta 32 núcleos de la familia Threadripper.

El equipo del sitio PCWatch logró obtener una fecha tentativa para el lanzamiento del refresco de Coffee Lake, fecha que se sitúa en septiembre de este año. Este proceso incluiría un Core i7 de 8 núcleos, posiblemente compatible solo con las placas madre Z390 que pronto deberían ser mostradas, y al menos un nuevo CPU Skylake-X de socket LGA 2066, esta vez de 22 núcleos. El procesador Intel de 28 núcleos mostrado durante Computex, estaría situado para 2019 y todo indica que necesitará un nuevo socket y nuevas placas madres.

Fuente: videocardz.com