En Reddit ha aparecido una fotografía de un nuevo prototipo de tarjeta gráfica de NVIDIA. Aunque no se ve con un GPU instalado, en la foto se puede apreciar el uso de memorias GDDR6, 3 conectores PCIe de 8 pines y gigantescos ventiladores para enfriar un sistema que aparenta tener 10 fases de poder. 

El PCB de la fotografía no es un modelo final o una tarjeta gráfica para juegos, es una base de pruebas para montar un GPU y analizar todos los datos pertinentes que NVIDIA necesite. Por esta razón no es de extrañar la presencia de un conector NVLink, de una gran cantidad de fases de poder, ventilación “industrial” y 3 conectores PCIe de 8 pines, características seguramente no acompañaran al GPU elegido para esta tarjeta al momento de llegar a tiendas.

Entre lo que se destaca de la fotografía está el uso de memorias GDDR6 de 14 Gbps, una elección posiblemente debida a que las memorias de 16 Gbps aún no entran en producción masiva. Este tipo de memorias se rumorean desde hace ya un tiempo que serán las elegidas para la próxima generación de tarjetas GeForce.

Más allá de estas suposiciones, lamentablemente no hay información que pueda corroborar que esta placa de pruebas pertenecerá a la familia GeForce, ya que perfectamente podría ser un modelo Volta, Tesla o Titan. De todas maneras, por el tamaño del GPU y el tipo de memoria utilizado, las probabilidades de que estemos frente al futuro reemplazo del GPU Pascal GP102 (usado en la 1080 Ti) son bastante altas.

Fuente: reddit.com