Aunque la minería de criptomonedas pareciera estar en retirada, ASRock lanza una nueva placa madre para estas tareas basada en el chipset X370 de AMD.
Históricamente se habían usado placas madre con chipset Intel para minería, ya que ofrecían mayor cantidad de líneas PCI en sus chipsets básicos y estaba la posibilidad de comprar un procesador barato para dar vida a estos rigs. Ahora, con el posible lanzamiento de procesadores Ryzen de menos de 100 dólares, y debido a la aparente sobra de chipsets X370 en la fábrica de ASRock, la empresa ha presentada la nueva placa madre ASRock X370 Pro BTC+ con socket AM4.

La placa tiene conexión a solo un zócalo RAM DDR4, pero tiene 9 conectores PCI-Express 3.0 x16. El primero de ellos posee una conexión x4, mientras que el resto funciona a x1. La placa madre recibe energía mediante tres conectores ATX de 24 pines, conectores EPS en configuración 8+4 pines, y numerosas entradas Molex, aunque esas son opcionales. 

El punto en contra de esta placa es que las salidas de video que incluye solo funcionan con un procesador Ryzen APU, modelos que no tiene la misma cantidad de líneas PCI que los Ryzen tradicionales.

El precio y fecha de disponibilidad de este modelo no fueron revelados.