Debido a la actual guerra económica entre los gobiernos de EE.UU y China, los principales fabricantes de GPUs están pensando en mover sus instalaciones a Taiwan o México para evitar alzas de precios en sus líneas de productos. Debido al impuesto estadounidense de un 10% a todos los productos electrónicos que lleguen desde China, diversos fabricantes ya están barajando mover sus fábricas para evitar subir significativamente los precios de sus productos.

Esta radical opción toma fuerza ya que las posibles soluciones para este problema no son nada fácil, a) podrían simplemente subir el precio final que pagarán los consumidores, o b), disminuir notoriamente su margen de ganancia para evitar perder ventas. Ambas opciones no suenan para nada bien, por lo que los países que podrían recibir estas importantes fábricas son Taiwan y México, ya que ambos no poseen mayores regularizaciones y tienen una mano de obra relativamente barata.

Lamentablemente, mientras sigan buscando una solución, se espera que los precios del hardware en general lentamente comiencen a subir, ya que gran parte de los productos que llegan a Latinoamérica primero pasan por bodegas en EE.UU.

Fuente: techpowerup.com