La novena generación de procesadores de Intel, incluyendo el Core i9-9900K de 8 núcleos, 16 hilos y 5 GHz; y el Core i7-9700K de 8 núcleos, 8 hilos y 4,9 GHz. Esta nueva generación de procesadores trae lo que Intel menciona como “el mejor procesador para juegos del mundo”, nuevos modelos con mayor cantidad de núcleos y mayor velocidad máxima, y que toda la línea de productos contará con IHS soldado para un mejor manejo de las temperaturas y mayor rango de overclock.

A modo de presentación, Intel mostró un Core i9-9900K dándole vida a dos computadores, ambos con juegos en tiempo real y stremeando la pantalla al mismo tiempo. Esta situación, intenta demostrar la potente capacidad multi-hilo de los 16 threads del nuevo i9-9900K. Este procesador tendrá una frecuencia base de 3,7 GHz y una frecuencia turbo de 5,0 GHz. 

El 9700K tendrá 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento, con la misma frecuencia base del 9900K pero con una frecuencia máxima de 4,9 GHz.

Con estos procesadores, también se incluyen los nuevos chipsets Z390 para placas madre, que reemplazarán a las placas madre Z370. Afortunadamente estas placas antiguas soportarán los nuevos procesadores, siempre y cuando actualicen a la BIOS correspondiente.

La novena generación de procesadores de Intel estará disponible a partir de este 19 de octubre en comercios internacionales.

Fuente: Comunicado de prensa