Desde hace algunos días, distintos usuarios online han comentado diversos problemas de artifacts con sus tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2080 Ti. Hoy, la empresa ha reconocido que el problema está, pero mencionan que no es un “tema tan amplio”. 

Caídas de aplicaciones, pantallas en negro, pantallas en azul, artifacts y tarjetas que dejan de funcionar por completo. Estos son algunos de los problemas que diferentes usuarios han reportado tienen con sus nuevas RTX 2080 Ti.

Para terminar con los rumores, NVIDIA ha salido a mencionar que reconocen la existencia de problemas con su nueva tope de línea, y que están trabajando arduamente con cada usuario afectado para encontrar la mejor solución. Lamentablemente no entregan mayores detalles, de si estas fallas son debido a problemas de arquitectura o problemas de fabricación en un batch especifico. Algunos usuarios incluso han reportado que luego de devolver una tarjeta con problemas, recibieron por garantía una o dos que corrieron la misma mala suerte.

La RTX 2080 también estaría afectada, pero en general la tarjeta con mayores problemas sería la RTX 2080 Ti, versión Founders y modelos de terceros.

Fuente: techpowerup.com