Los impuestos que EE.UU pondrá ante todos los productos electrónicos importados desde China han cobrado su primera víctima, la legendaria empresa Seasonic.

Desde 5 a 10% en los productos de mayor precio y hasta un 20% en los productos más baratos. Estos son los aumentos que Seasonic hará a su línea de productos dentro de EE.UU. debido a las nuevas tarifas que este país comenzará a cobrar a las piezas de hardware importadas desde China.

Seasonic comunicó lo siguiente:

Desde el 1 de diciembre de 2018. Sea Sonic USA subirá los precios recomendados de todas sus fuentes de poder fabricadas en China y destinadas al mercado estadounidense. Este es el resultado de cambios de mercado recientes, pero todas las ordenes creadas antes de esta fecha mantendrán su precio mostrado. SeaSonic intenta ser transparente con sus partners y consumidores. Desde ya agradecemos que entiendan que nuestra prioridad es seguir entregando soluciones precio-rendimiento a todos nuestros clientes. La solución es dinámica y más ajustes pertinentes se harán según sea necesario.

A continuación, dejamos una lista de precios actualizada creada por el equipo de Techpowerup:

Lamentablemente, desconocemos si esta subida de precio se replicará en Chile y en otros países de Latinoamérica, ya que depende exclusivamente de si los mayoristas locales importan sus productos Seasonic desde EE.UU u otros países.

Fuente: Techpowerup.com