El EVGA DG-77 es un gabinete premium con terminaciones de excelencia y vidrio templado en cada una de sus esquinas, pensado para los jugadores exigentes que busquen armar un computador bello, potente y funcional. Con su estilo simple pero elegante, ¿será suficiente para cautivarnos a nosotros? ¡Averígualo en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!


El EVGA DG-77 es un gabinete para jugadores que busquen un equipo lleno de iluminación RGB, piezas de hardware potentes y una estética sobria de bordes rectos. Más allá de las franjas blancas decorando el vidrio templado, los tornillos con la E de EVGA y el nombre del gabinete en grandes letras en el costado principal, no vemos mayores detalles que nos quiten el punto de atención, algo perfecto para que lo que esté dentro del gabinete se lleve todo el protagonismo.

Soporte

  • Placas madre con factor de forma ATX, Micro ATX y Mini ATX
  • Soporte para ventiladores de 120 mm
  • Soporte de Radiadores de hasta 360 mm para Watercooling
  • Bahías internas 2,5 – 3,5: 2 unidades para cada tamaño
  • Puertos de extracción traseros: 7 brackets
  • Puertos USB 3.0: 2 puertos frontales
  • Salida de audio y entrada de micrófono de 3,5 mm
  • Sistema de ventilación optimizado para hasta 7 ventiladores de 120 mm

Diseño

Gabinete con soporte para placas madre con factor de forma ATX, Micro ATX y Mini ATX. Disponibles variantes en color negro y blanco, con tres paneles de vidrio templado. Construido en acero y plástico ABS.

  • Parte delantera: 3 ventiladores de 120 mm (2×120 mm incluido)
  • Parte trasera: 1 ventilador de 120 mm (1x120mm incluido)
  • Parte superior: 3 ventiladores de 120 mm o radiador de 360 mm (1x120mm incluido)

Otros datos

  • Dimensiones: 483 x 211 x 477 mm
  • Material: Acero, plástico ABS y vidrio templado
  • Soporte para poner tarjeta gráfica en vertical, incluye adaptador
  • Panel frontal de vidrio templado
  • Panel lateral de metal con ventana de vidrio templado
  • Panel de control RGB interno para conectar ventiladores y luces compatibles
  • Precio: desde $99.990 CLP (versión Alpine White) o $160 USD

EVGA DG-77 frente a las cámaras

Como podemos ver, y como ya les contamos con anterioridad, su diseño es simple y modesto, con un color negro predominante y pequeños acentos en blanco para llamar la atención y hacer contraste.

Este modelo cuenta con vidrio templado en sus tres lados principales, dando un look y una finalización premium y simplemente hermosa. Eso sí, cada vidrio es un imán de huellas dactilares y, aunque suene obvio, está expuesto a romperse en caso de una mala manipulación o un golpe muy fuerte. Estos “puntos en contra” son el precio que hay que pagar para alcanzar este nivel de estética, pero son fáciles de solucionar si tratamos al PC de forma responsable y lo ubicamos en una posición segura sobre nuestro escritorio.

El vidrio que sirve de ventana para ver el hardware en el interior del gabinete tiene un acabado ahumado, que ayuda a ocultar las piezas del PC y los cables, pero que permite ver la iluminación interna en todo su esplendor.

Una vez abierto nos encontramos con espacio para placas madre con un tamaño máximo ATX, y con lugar suficiente para mover cables y esconderlos de forma bastante efectiva. En la parte inferior, donde se instala la fuente de poder, vemos una cobertura integrada para ayudar en esta tarea y mejorar el apartado estético final del computador una vez armado.

El gabinete tiene espacio para solo dos unidades de 3,5″ y dos unidades de 2,5″. ¿Suficiente para la mayoría de los usos de un computador gamer? Sí, pero podría quedar corto para los usuarios que requieran más almacenamiento. Espacio para unidades de 5.25″ no hay y eso ayuda enormemente al espacio interno. Si eres unos de los pocos usuarios que aun usa este tipo de unidades, ya sea para leer tarjetas, discos o controlar ventiladores, tendrás que buscar otro modelo que se adecue mejor a tus necesidades.

En cuanto a materiales, el EVGA DG-77 es extremadamente macizo, construido en acero, plástico ABS y vidrio templado. No es tan pesado como para necesitar apoyo de otra persona al moverlo, pero aún así recomendamos hacerlo con sumo cuidado. Romper uno de los paneles es bastante fácil si se nos cae y, a menos de que el soporte de EVGA sea tan amable de enviarles uno, quedarán con un vidrio menos en su PC.

Por último, el panel superior, nos ofrece dos puertos USB 3.0, botones de apagado y reinicio, luces de indicación, jacks de 3,5 mm para micrófono y audífonos, y un botón para controlar la iluminación RGB de los ventiladores y luces conectados a este mismo panel, ubicado en la esquina superior derecha y cercano a los ventiladores frontales. Un tremendo agregado para los que vayan a armar un computador con un fuerte enfoque en la iluminación.

 

Otra característica interesante del EVGA DG-77 es la posibilidad de instalar tarjetas de video en posición horizontal, con el adaptador necesario incluido dentro de los accesorios. La instalación es sencilla y permite un acabado visual bastante bueno, lo malo eso sí es que el soporte es bastante endeble y el panel trasero no tiene un calce justo como si lo tiene al instalar tarjetas en modo horizontal. Además de esto, si la tarjeta gráfica a instalar tiene un grosor superior a 2 slots (como la serie RTX de NVIDIA) el proceso será algo más complejo y el resultado no necesariamente óptimo.

Más allá de los detalles que les acabamos de contar, hay que agregar que el cable es de buena calidad, pero hubiésemos preferido que el conector PCIe estuviese construido en algún material de mayor resistencia.

En cuanto a accesorios, tenemos stickers para cambiar el look de los tornillos, tornillos para instalar un PC completo, amarras de cables, stickers con el nombre del gabinete en varios colores, un manual de usuario, el riser vertical para GPU y paneles traseros para la fuente de poder y el espacio vertical de GPU.


Conclusiones

Luego de esta revisión, avanzamos a las conclusiones que este gabinete de EVGA nos ha dejado.

El EVGA DG-77 es un gabinete espacioso y de diseño simple, listo para recibir computadores de alto rendimiento llenos de RGB e incluso con soluciones de refrigeración líquida AIO. Un watercooler personalizado también es posible de instalar, pero requerirá un poco más de tiempo y trabajo antes de dejar 100% operativo.

Su empaque, que por cierto es simple y seguro con interior acolchado, entrega los accesorios suficientes para un computador gamer moderno. Tenemos amarras plásticas, piezas para cambiar la estética del PC, tornillos de sobra e incluso un adaptador para dejar nuestra tarjeta de video de forma vertical, adaptador que en otros gabinetes de la misma marca lamentablemente no había sido incluido.

El diseño es simple y está presente en dos colores, negro y blanco. El gabinete es lindo, si, pero gracias a su gigantesco panel de vidrio templado y sus colores sobrios el principal protagonista en este caso será siempre el hardware y las luces en su interior.

En lo que es montaje de un PC, este gabinete es rápido de desarmar sacando los tornillos de cada panel. Hay espacio suficiente para prácticamente cualquier tarjeta gráfica y podemos esconder de forma eficiente cada uno de los cables que tengamos que utilizar.

En comparación al resto de gabinetes de EVGA de la línea DG que ya hemos probado, este es, sin duda alguna, el más completo, al menos en lo que es estética y posibilidades de ser modificado y expandido con el tiempo. Sus bordes rectos lo hacen un lienzo en blanco para desatar la imaginación, y el espacio interno que se nos agrega al eliminar las bahías de 5.25″ permiten movernos con facilidad a la hora de instalar radiadores, bombas de agua, más ventiladores o tiras de iluminación RGB.

Si bien tiene un precio premium, creemos que su valor se ve reflejado en las características que EVGA incluyó en el DG-77. Por esto, por su excelente construcción, por utilizar vidrio templado y por su fuerte apuesta en lo que es estética, es que en OZEROS estamos felices de entregar a este gabinete el premio de “Producto Recomendado“. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitterYoutube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y muchas cosas más.