El HyperX Alloy FPS RGB es la apuesta multicolor de la compañía para volver a cautivar a los fieles usuarios de sus productos. Este teclado cuenta con grabación de macros, iluminación RGB completamente personalizable e interruptores mecánicos Kailh Silver para una respuesta rápida y una experiencia de juego óptima. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Construido en metal y con teclas plásticas, el HyperX Alloy FPS RGB es una sólida apuesta de la división gamer de Kingston para los usuarios que busquen un teclado para competiciones o lugares con poco espacio.

En esta ocasión contamos con layout español Latinoamérica, iluminación RGB totalmente personalizable, modo gamer para bloquear ciertas funciones, e incluso grabación de macros.

A continuación, pasamos a detallar las especificaciones técnicas del HyperX Alloy FPS RGB.

Especificaciones Técnicas
Modelo Alloy RGB
Tipo de interruptor Mecánico, interruptores Kailh Silver (Speed)
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada Si
Perfiles Si, 3
Teclas macros Si, mediante tecla función
Velocidad de respuesta 1000 Hz/1ms
Teclas Anti-Ghosting Si, todas (n-key rollover)
Apoya muñecas No
Uso de software Si
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable trenzado desmontable de 1,8 metros
Conector USB bañado en oro Si
Entrada USB incorporado en teclado Si, solo para energía
Teclas Multimedia Si, teclas función
Dimensiones 442 x 130 x 35mm
Peso 1,1 kg con cable
Precio $110 dólares / Desde $70.000 pesos en tiendas chilenas
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con dos puertos USB 2.0 o compatible
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 u otro
Contenido del Empaque
Manual

HyperX Alloy FPS RGB frente a las cámaras

Con una caja simple y bien empaquetada, el HyperX Alloy FPS RGB nos llega con una protección plástica básica y sin mayores detalles.

En el interior nos encontramos con el teclado, manual y garantía, y el cable USB necesario. Este cable es de 1,8 metros con revestimiento trenzado, y su extremo tiene dos conectores USB para introducir en el computador, uno para el funcionamiento del teclado y otro para brindar energía al puerto USB hembra ubicado en la parte trasera del Alloy FPS RGB.

Aparte de esto, no hay más accesorios.

Construido con una base de acero sólido, el Alloy FPS RGB se siente firme e indestructible. Su peso apenas pasa el kilogramo, un peso balanceado considerando que es un teclado completo en cuanto a teclas.

En la parte inferior tenemos varios pads anti-deslizantes, y en los extremos dos pequeñas “patas” para aumentar la altura y ángulo del teclado. Todos estos componentes cumplen bien su labor de mantener el teclado en posición, incluso cuando intentamos moverlo a la fuerza.

En la parte posterior tenemos una entrada USB para conectar nuestro teclado al PC y otra para enchufar dispositivos que necesiten energía, como nuestro celular o algún accesorio RGB. Este último puerto no traspasa datos por lo que no puede ser usada para un mouse u otro dispositivo que necesite comunicación con el PC.

Las teclas de plástico común y están montadas sobre interruptores Kailh Silver Speed, una copia de los Cherry MX Silver que, para decir verdad, cumple su trabajo bastante bien.

La estabilización de teclas “largas” es mediante un sistema similar al Cherry, lo que si bien funciona excelente donde sea donde sea que presionemos, causa una sensación ligeramente distinta a la de apretar teclas normales o teclas largas con estabilización por barra.

Si bien es un teclado para torneos, y así lo menciona HyperX en su sitio web, hay que destacar que el Alloy FPS RGB tiene un largo común en cuanto a teclados gamer, no es pequeño ni exageradamente liviano, y tampoco incluye accesorios como una bolsa de transporte o de protección. En cuanto a uso, es prácticamente plug and play, con 3 perfiles que podemos activar directamente en el teclado y modificar mediante el software HyperX NGenuity.

Su tipografía es clara con y sin iluminación, incluso cuando el sol ilumina directamente las teclas. Aparte de esto, hay que destacar que en este caso contamos con layout español Latinoamérica, por lo que no extrañaremos la tecla “ñ” y varios otros símbolos.

En cuanto a iluminación hay que destacar que el HyperX Alloy FPS RGB tiene LEDs bastante potentes, que iluminan bastante una pieza a oscuras y permiten ver perfectamente cada tecla en la oscuridad. Aparte de esto, contamos con varios niveles de brillo modificables directamente desde el teclado y tres perfiles para guardar diferentes configuraciones de iluminación.

El software de este teclado es el llamado HyperX NGenuity. Su funcionamiento dista de ser perfecto y muchas veces cuesta incluso que se inicie adecuadamente, pero una vez dentro accedemos a varias opciones de personalización y control sobre nuestro teclado.

Entre sus funciones tenemos manejo de la iluminación RGB, con capacidad para cargar ajustes pre-establecidos para algunos juegos, creación de macros para cualquier tecla, bloqueo de teclas y funciones mediante el game-mode, y manejo de diferentes perfiles para mantener todas nuestras opciones ordenadas.


Experiencia de uso

Ofimática, navegación y juegos

Que no tenga reposa-muñecas para algunos podría ser un punto negativo a destacar, pero la verdad es que el HyperX Alloy FPS RGB no tiene un ángulo de inclinación muy agudo ni una altura molesta, por lo que posicionar las manos sobre cada tecla es algo cómodo incluso luego de varias horas.

En cuanto a disposición de teclas es prácticamente igual al de un teclado con interruptores Cherry, un diseño tradicional y que a estas alturas ya es un estándar de industria en cuanto a teclados gamer.

El acceso a funciones multimedia y macros es rápido y fácil mediante la tecla FN, claramente hubiese sido mucho mejor que las teclas multimedia fuesen dedicadas, pero hay que recordar que ese aspecto está cubierto por el HyperX Alloy Elite RGB

Las teclas tienen poco tambaleo y están bien estabilizadas. La respuesta de los interruptores Kailh Silver es rápida y su recorrido es extremadamente corto, tan corto que la diferencia es notoria incluso para alguien que en su día a día utiliza un teclado Cherry Red. Creemos que esta diferencia será bienvenida por los usuarios de juegos rápidos y frenéticos, pero no tanto por aquellos que escriban con regularidad en sus computadores. Más allá de esto, Kailh definitivamente hizo un buen trabajo al imitar los interruptores Cherry MX Silver originales, que, aunque quizás no tengan la misma calidad y durabilidad, permiten una experiencia similar por un precio bastante menor.


Conclusión

Luego de algunos días con el HyperX Alloy FPS RGB en nuestros laboratorios, llega la hora de sacar conclusiones.

La instalación y configuración de este teclado es rápida y simple si no usamos el software, aunque esto último es imposible si queremos disfrutar la experiencia completa que promete el Alloy FPS RGB. HyperX NGenuity es capaz de dar varios dolores de cabeza, especialmente durante su instalación y sus primeros usos luego de uno que otro reinicio obligatorio del PC. Una vez dentro, los menús intentan ser fáciles de entender, pero no lo logran del todo, la experiencia es a ratos lenta e incluso molesta. Afortunadamente, una vez configurado el teclado a nuestro gusto, podemos olvidarnos de este software y trabajar sobre 3 perfiles predefinidos en el teclado, con acceso rápido mediante la tecla FN, incluso podemos cambiar el brillo y el efecto de iluminación activo.

El empaque es simple y de lejos pareciera que no se trata de un producto gamer, algo extraño considerando que estamos frente a un producto de HyperX, empresa que a estas alturas es legendaria dentro del circulo gamer casual y competitivo de PC. Dentro de la caja nos encontramos con el teclado, un cable USB y manuales y garantía. No hay más accesorios aparte de esto.

Su construcción es extremadamente sólida y robusta, el acero se siente bien (y frio) al tacto y nos da una sensación de calidad que es difícil de alcanzar con un teclado construido completamente en plástico. El resultado de esta combinación de materiales es excelente, y es una clara muestra de que HyperX ha logrado evolucionar sus productos manteniendo lo bueno y mejorando lo malo.

Los interruptores Kailh Silver Speed tienen una activación lineal extremadamente corta de 1.1 mm, casi la mitad de un Cherry MX Red, y requieren una fuerza de activación de 50g. Son silenciosos y entregan una sensación de uso agradable y rápida, perfecta para juegos frenéticos, pero no tanto para los que busquen utilizar el teclado para escribir largos textos donde pueden equivocarse. Los keycaps afortunadamente no tambalean y están firmemente unidos a cada interruptor. Por último, el game-mode es una interesante adición para mejorar nuestra experiencia en juegos y el anti-ghosting funciona a la perfección.

Su diseño es bastante funcional y es el punto medio excelente entre un teclado más pequeño y uno más grande, como el HyperX Alloy Elite RGB. Si bien no hay teclas multimedia dedicadas y los interruptores son “alternativos”, estas características permiten un menor precio y un tamaño reducido frente a otros teclados de tipo completo que se venden actualmente en el mercado. La iluminación es increíble y tiene un nivel de brillo bastante alto, perfecta para destacar como ningún otro periférico una vez esté en tu escritorio.

Con un precio que va desde los 70.000 pesos chilenos en tiendas nacionales y 110 dólares en comercios internacionales, el Alloy FPS RGB es una potente opción para los que busquen un teclado 100% gamer funcional, lindo y duradero. Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a HyperX el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.