Una de las características más odiadas por los usuarios de Windows 10 es la forma en como el sistema operativo se hace cargo de las actualizaciones, que muchas veces te obliga a instalarlas sin mayor opción al momento de reiniciar o apagar el computador. El equipo de Microsoft tomó nota y solucionará estos temas en la nueva “gran” actualización que recibirá su sistema.A partir de la actualización mayo 2019 de Windows 10, la edición Home ofrecerá más control sobre cuando instalar actualizaciones y como poder retrasarlas. Los usuarios podrán pausar todo esto por hasta 35 días, eso sí, para llegar a ese número primero habrá que rechazar la actualización 5 veces por 7 días cada vez. Completados estos 35 días, será necesario una actualización de Windows antes de poder pausarlas otra vez.

Además, se implementará una opción “Descargar e instalar ahora”, pero esta opción será activable solo en equipos selectos, algo que posiblemente solo está disponible en equipos pre-ensamblados.

Para estar a la tendencia de las tecnologías modernas, Microsoft también agregará inteligencia artificial para predecir cuando los usuarios están alejados de su PC, algo que busca mejorar la característica “Horas activas” que ya está presente en el sistema operativo.

Recordando lo sucedido hace pocos meses, donde los usuarios de Windows 10 Insider perdieron sus datos luego de la actualización, Microsoft ha decidido tener una aproximación más seria a como recibe el feedback de sus usuarios beta. Los cambios en este aspecto, permitirán a Microsoft disminuir el tiempo de trabajo de bugs críticos de días a horas, y darle mayor prioridad a los comentarios que tengan los usuarios.

Todas estas nuevas características ya están disponibles para los Insiders de Windows, y llegarán pronto al canal normal de actualizaciones.

Fuente: blog.windows.com