La tecnología que NVIDIA logró aplicar en tiempo real para juegos toma cada vez más fuerza. Luego de que se rumoreara que AMD tendría su propio método de Ray Tracing en la arquitectura Navi, ahora se suma Intel con sus tarjetas gráficas Xe.

Hasta el día de hoy, solo NVIDIA tiene tarjetas gráficas de escritorio con soporte para Ray Tracing acelerado por hardware, gracias a su arquitectura Turing lanzada durante el año pasado. Para no quedarse fuera de esta tendencia, las nuevas tarjetas Xe de Intel también tendrían su propio método de aceleración, permitiendo un Ray Tracing en tiempo real con buen desempeño para los clientes empresariales.

Estas tarjetas de Intel llegarán a date-centers y serán compatibles con varios APIs y con el framework Intel Rendering. Estos modelos si bien están enfocados a un uso profesional/científico, especialmente para proveedores de computación en la nube o servicios de gaming mediante streaming, podrían ser fácilmente la puerta de entrada para que la compañía implemente esta tecnología en las GPUs para juegos que lanzarían durante el año 2020, compitiendo directamente contra las apuestas de NVIDIA y AMD.

Fuente: techpowerup.com