La ASUS MB16AP es una pantalla compacta y delgada fácil de transportar y totalmente plug & play, con panel Full HD IPS y lista para expandir tus capacidades de trabajo y reproducción de contenido en tu dispositivo preferido. ¿Quieres saber más de ella? ¡Te invitamos a ver este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Con batería integrada y capacidad de obtener video y energía mediante solo un conector USB Type-C, la ASUS MB16AP es una pantalla que puede funcionar en modo plug & play utilizando un puerto Type-C, o con la instalación de una ligera aplicación para utilizar un puerto USB 3.0 disponible. Además, la pantalla es compatible con otros dispositivos compatibles, como teléfonos celulares y equipos Linux/Mac, pero esto ya depende exclusivamente de la máquina que desees utilizar.

Especificaciones técnicas

ASUS MB16AP
Tamaño de pantalla 15,6 pulgadas
Resolución Full HD
Relación de aspecto 16:9
Tipo de panel TFT-LCD IPS
Ajuste de altura No
Resolución máxima 1920×1080 pixeles
Colores 16,7 millones de colores
Contraste 800:1
Brillo 220 cd/㎡
Parlantes No incluye
Entradas de video USB Type-C para señal de video y carga
Dimensiones 359.7 x 226.4 x 8.0 mm
Peso (con soporte) 0.85kg
Contenido del empaque
ASUS Smart Case
Cable DisplayPort™ vía USB-C™
Adaptador USB Tipo-C a Tipo-A
Fuente de alimentación
Guía de inicio rápido
ZenScreen pen
Precio $280 USD

ASUS MB16AP frente a las cámaras

Como les contábamos, podemos usar la ASUS MB16AP con su batería interna o siendo energizada mediante el puerto USB. Si esto último es posible, la pantalla automáticamente nos informará y nos dejará elegir, por lo que no será necesario gastar la batería de tu portátil en el caso de que así lo quieras.

El software/driver de la ASUS MB16AP es necesario en Windows si quieres usar la pantalla mediante USB Tipo-A, ya que solo la conexión Tipo-C DisplayPort es plug & play. Un punto importante a mencionar es que para activar la rotación automática de la pantalla según la pongamos en modo horizontal o vertical, necesitaremos de forma obligatoria tener el driver instalado, aun cuando la conectemos por un USB Tipo-C.

Dentro de esta aplicación podemos cambiar el modo de color de la pantalla, ajustar un filtro de luz azul para mayor comodidad cuando ya sea de noche y controlar la gestión de energía.

Experiencia de uso

Pero, ¿cómo se comporta la pantalla a la hora de trabajar o jugar?

Como una pantalla de oficina el funcionamiento es perfecto, podemos reproducir contenido o duplicar la imagen de nuestra pantalla principal, algo bastante útil en reuniones o conferencias.

Los colores de este monitor son bastante precisos y su nivel de brillo es similar a lo que se vería en un notebook gamer con pantalla de 15,6 IPS, o sea, no es extremadamente fuerte pero tampoco queda corto. Lo bueno es que para editar contenido multimedia este monitor cumple con representar las fotografías y videos de forma adecuada.

En cuanto a juegos este monitor perfectamente puede hacerlo, siempre y cuando lo conectemos por USB Tipo-C. Con esta conexión el ghosting prácticamente no está presente y no hay mayor input lag. No es la experiencia de un monitor gamer claro está, pero es más que suficiente para disfrutar en cualquier lugar. Si usamos el monitor conectado a USB Tipo-A lamentablemente aparece ghosting, cambian un poco los colores y, en general, se pierde calidad de imagen.

Conclusiones

Luego de varias horas de uso, llega el momento final, dar nuestras conclusiones sobre la ASUS MB16AP.

Si utilizamos una conexión Tipo-C su uso y configuración es extremadamente sencillo, basta con conectarla y tendremos una pantalla casi 100% funcional, que solo perderá la opción de cambiar su orientación de forma automática. Si no es mediante un conector Tipo-C, entonces habrá que instalar el driver bastante ligero que ASUS provee, y aún con esto, la configuración sigue siendo igual de simple. Además de todas las opciones que tenemos en la aplicación, la misma pantalla nos preguntará si queremos cargarla mediante el cable USB, por lo que podemos controlar de forma precisa la energía que utilizamos desde la batería de la pantalla o desde el portátil a la cual la conectemos.

Su empaque es simple pero robusto, y nos entrega varios accesorios para nuestra comodidad: La funda Smart Case que servirá como base para el monitor, con una calidad solo un poco inferior a la que veríamos en accesorios originales para productos Apple. Adaptador para conectar el monitor a un equipo que no tenga conexión Tipo-C. Un cable con el largo suficiente y una calidad bastante buena. Un adaptador de corriente para pared para cuando deseemos cargar la batería interna de la pantalla. Y por último un lápiz de oficina como “regalo” por parte de ASUS.

En cuanto a diseño y características, vemos un panel de buena calidad, de tipo IPS con 60 Hz de tasa de refresco, un tamaño ni muy grande ni muy pequeño, y una resolución Full HD acorde a lo que entregan notebooks del mismo tamaño en pleno 2019. Además, el panel es glossy, que ayuda bastante en cuanto a la reproducción de colores pero nos presenta uno que otro problema a la hora de posicionar la pantalla, ya que si tenemos una fuente de luz iluminando directamente será difícil ver el contenido que estemos reproduciendo.

Un punto negativo es su precio, 280 dólares para un monitor de este tipo es por lo bajo “caro”, pero entendemos que esté presentado a un mercado nicho que no ve muchas opciones de calidad a la hora de buscar productos similares.

Por su excelente calidad de imagen, su tamaño reducido y la versatilidad que entrega el conector Tipo-C junto a la batería integrada, es que queremos entregarle a la ASUS MB16AP el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y TwitterYoutube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.