DeepCool es una marca especializada en refrigeración de todo tipo de productos de hardware, más reconocida por sus soluciones en enfriamiento de CPU. En esta ocasión tenemos en nuestras manos el GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB, un sistema de refrigeración líquida que posee lo necesario para enfriar tu procesador con un toque de RGB. ¿Quieres saber más de este WC-AIO? ¡Acompáñanos en la siguiente revisión que en OZEROS tenemos para ti!

 

El GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB es un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240 mm, dos ventiladores de 120 mm y que es compatible con la mayoría de las plataformas de escritorio actuales. Posee la opción de sincronizar la iluminación RGB con la mayoría de las marcas (ASUS, GIGABYTE, MSI, ASRock), ser ultra silencioso y con fácil instalación.

A continuación, los dejamos con una completa tabla con las especificaciones más importantes de este producto.

Características técnicas

GamerStorm Captain 240EX RGB
Compatible con Socket Intel Socket 2066, 2011, 2011-3, 1366, 1156, 1155, 1151, 1150
AMD Socket AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1
Dimensiones Radiador 274 x 120 x 27 mm
Materiales Aluminio, cobre, plástico
Tamaño del ventilador 120 x 120 x 25 mm
Aplicaciones Recomendadas Hasta un TDP de CPU de 150W (Intel) y 140W (AMD)
Garantía 3 años
Ventiladores
Modelo TF120
Velocidad de rotación max. 1800 RPM
Velocidad de rotación min. 500 RPM
Caudal max. 153,04 CFM
Sonoridad max. 31,3 dB(A)
Presión estática 3,31 mmH2O (MAX)

GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB

Y como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con lindas palabras, a continuación los dejamos con una extensa galería fotográfica de este producto.

En primera instancia la caja posee una imagen del GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB, en la parte posterior se nos indica la compatibilidad tanto para plataformas Intel como para AMD junto a sus modelos respectivos. Al abrir el empaque nos topamos con una esponja blanca que proteje todo el contenido de la caja, el cual viene correctamente seguro y sin problema alguno. El kit nos es entregado con todo lo que necesitaremos para realizar una instalación sin la necesidad de equipo extra. En los accesorios incluidos nos encontramos con los tornillos correspondientes, anclajes para su utilización en plataformas Intel LGA 115x y LGA 2066 y AMD AM4, AM3, entre otros. Incluye un HUB para conectar hasta 4 ventiladores y también incluye una tira LED para darle el toque RGB a tu PC.

La bomba de agua / bloque posee un look de reactor el cual posee una manguera que ingresa para darle un mejor acabado estético, además de permitir visualizar el sistema de circulación de agua, incluye iluminación RGB controlable mediante un control alámbrico incluido y existe la posibilidad de ser controlado mediante software en caso de que la placa madre posea header RGB. La pasta térmica viene pre-aplicada como es en la mayoría de estos water cooler.

El radiador es construido completamente en aluminio, cabe mencionar el delgado espesor que posee, ya que es de gran ayuda al momento de la instalación. Las mangueras son presentadas en un sleeving bastante robusto y, en sus extremos poseen fittings los cuales interconectan el bloque con el radiador, además poseen una movilidad bastante buena, algo que ayudará bastante a los usuarios al momento de instalar el GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB en sus computadores.

Los ventiladores que se incluyen en la caja son los TF-120, construidos en plástico y con el logotipo de GamerStorm en dos de las esquinas. Son de 120 milímetros cada uno y, según la marca, ofrecen alta presión de aire para el radiador y que obtiene una mejor eficiencia a la hora de disipar el calor.

Les dejamos con una galería mostrando la iluminación RGB del bloque.


Plataforma

Para la comparativa usaremos una de nuestras plataformas de prueba, que en este caso se trata de un equipo Intel Core i7. En los componentes usaremos memorias Kingston, placa madre MSI y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-8086K
Placa Madre MSI Z370 Tomahawk
Memorias HyperX Predator DDR4
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080
Almacenamiento SSD Hyper X Savage 240GB
Gabinete Custom Bench Table
Refrigeración GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB
COUGAR Helor 360
COUGAR Helor 240
ASUS ROG RYUO 240
ASUS ROG RYUO 120
Noctua NH-L12S
Noctua NH-U12S
Intel Stock

Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de sistemas de refrigeración. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en el gráficos, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones. Cada disipador se utilizará con los ventiladores que incluyen de fábrica.

Intel Core i7 8086K Stock


Conclusiones

Para finalizar este review, los dejamos con las conclusiones del GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB.

El empaque es bastante seguro y robusto, el acolchado que incluye en la parte superior del contenido de la caja nos brinda mayor protección en el traslado del paquete. En cuanto a accesorios, GamerStorm nos entrega todo lo necesario para hacer la instalación del cooler así como también un HUB para ventiladores lo cual viene de maravillas para mejorar la ventilación al interior de nuestro gabinete sin preocuparnos por los headers de la placa madre. La inclusión de una tira LED para los amantes del RGB es bien recibido ya que es posible conectarlo a nuestra motherboard (que posea el header necesario) y así sincronizarlo mediante software, en caso contrario simplemente se utiliza el control alámbrico que incluye el GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB y problema resuelto.

El diseño es algo llamativo debido a que la bomba / bloque de agua es similar a un reactor, además que desde allí es posible visualizar la circulación de agua agregándole un plus a nuestro disipador. Algo que agrada es el sleeving incluido en las mangueras de refrigeración.

Su instalación fuera de lo común es bastante simple y rápida. Las piezas correspondientes están marcadas de forma clara mediante stickers y la instalación no requiere mayores modificaciones a los anclajes de la placa madre del equipo a utilizar. Gracias a que los ventiladores son conectados directamente al controlador que incluye el water cooler, nos ahorramos un montón de trabajo organizando cables y ordenando el interior del computador. El GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB, obtiene resultados similares en comparación con el resto de sistemas de refrigeración líquida analizados anteriormente, si bien es el que obtiene mayores temperaturas, sigue siendo mejor que una solución de enfriamiento por aire.

El GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB es un producto de entrada al segmento de refrigeración líquida. El modelo hoy revisado puede ser encontrado en el mercado desde los 120 dólares. Un precio justo por todo lo que se obtiene a cambio, una gran cantidad de accesorios (sticker, HUB, tira LED, entre otros), diseño llamativo de reactor, sin dejar de lado los resultados obtenidos en la disipación de calor que es su foco principal. Es por esto y todo lo anterior que en OZEROS estamos felices de entregar a la GamerStorm CAPTAIN 240EX RGB el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrás leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.