Cascade Lake-X, la próxima generación de procesadores HEDT de la empresa azul, tendría como mínimo 10 núcleos en los modelos más básicos.

Gracias a una filtración en Geekbenched, han aparecido datos del nuevo Core i9-10900X, un procesador de 10 núcleos y 20 hilos con interfaz quad-channel de memoria DDR4. Su frecuencia base sería de 3,70 GHz, 200 MHz más que el Core i9-9900X. Además, tendría 1 MB de cache L2 por núcleo y 19,3 MB de cache L3 compartido, todo esto entorno a una arquitectura heredada de la anterior generación.

En cuanto a rendimiento, las pruebas de Geekbench muestran a este nuevo CPU corriendo a la par del Core i9-9900X, y se podría esperar que una vez sea lanzado veamos una mejora ligera en rendimiento múlti núcleo gracias a los MHz extra de frecuencia. En otros aspectos donde se espera una mejoría, es en tareas relacionadas a IA.

En cuanto a precio, si bien aún no se sabe con certeza, se espera que Intel adopte una estrategia más agresiva para estos nuevos modelos, algo completamente necesario si consideramos el rendimiento que actualmente está entregando AMD en su línea Threadripper por mucho menor costo.

Fuente: videocardz.com