Western Digital ha revelado una completa línea de dispositivos de almacenamiento WD_Black, enfocados para gamers que quieran guardar sus juegos y llevarlos a todas partes, ya sea en consolas o PC.

Con unidades de estado sólido y discos duros, en formatos externos y portátiles, WD ha dado inicio a una nueva línea de productos para jugadores basada en la mítica familia Black de alto rendimiento de Western Digital.

Entre los productos lanzados tenemos:

WD_Black P10, un disco duro portátil con una conexión USB 3.1 disponible en variantes de 2, 4 y 5 TB. La versión de Xbox incluye un diseño a juego y dos meses de suscripción al Xbox Game Pass Ultimate.

WD_Black D10, un disco duro externo pero pensado para dejar en una posición fija, con que incluye una conexión USB Type-A de alta energía para poder recargar dispositivos gaming o lo que estimes conveniente. La versión base de este modelo llega con 8 TB, mientras que la pensada para Xbox incluye 12 TB de almacenamiento y 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

WD_Black P50, un SSD NVMe portátil con una velocidad de transferencia secuencial de hasta 2000 MB/s utilizando un cable USB 3.2 Gen 2×2. Este SSD utiliza solo un cable para la conexión y la energía, y llega en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Lamentablemente, el precio de estas nuevas unidades no fue revelado.