Michelle Johnston Holthaus, importante ejecutiva de Intel para el área de marketing, ventas y comunicaciones, ha informado a sus clientes y socios que la compañía no ha logrado solucionar el grave problema de stock que les viene acechando por ya varios meses.

Holthaus en su carta explica que Intel no ha logrado resolver el problema de stock en sus CPUs de escritorio que cada vez quedan más atrás de la demanda global de estos productos. Al mismo tiempo contó que esto sigue sucediendo pese a sus mejores esfuerzos y a ya haber invertido varios miles de millones de dólares en mejorar y construir fábricas para CPUs de 14nm.

“Las existencias se mantienen extremadamente apretadas en nuestro mercado para PC, que está operando con respaldos de inventarios limitados. Esto nos deja en mala condición para absorber el impacto de cualquier variación en la producción durante este periodo, algo que ya hemos experimentado en este cuarto de año.”

Por ahora, Intel enfrenta dos tareas igual de complejas: Mantener una producción saludable de productos de 14 nm y de comenzar la transición a arquitecturas de 10 nm. Lamentablemente, y pese a los esfuerzos, estos problemas aún no dan señales de estar prontos a terminar.

Fuente: Intel