Los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4 son una nueva apuesta de esta marca para el mercado de audífonos y para el nicho de consolas de videojuego. Este modelo, promete un sonido premium y una comodidad mejorada, para los propietarios de una PlayStation 4. ¿Logrará cumplir con estas expectativas? ¡Averígualo en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

 

Construidos en cuero, aluminio y plástico, los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  son audífonos para gamers oficialmente licenciados por Sony Interactive Entertainment LLC y diseñados para los sistemas PlayStation®4 apuntados al gamer que requiere una buena calidad de sonido para su consola, pero que no estén dispuestos a pagar una cantidad de dinero prohibitiva por ellos. Estos han sido diseñados para ser duraderos, con un marco de aluminio resistente y una garantía de dos años.

HyperX Cloud Gaming Headset para PS4
Micrófono – Elemento: Micrófono condensador electret
Micrófono – Direccionalidad: Con cancelación de ruido.
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: 50Hz a 18.000Hz
Micrófono – Salida: -39 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)
Parlante – Tipo y Dimensión: Dinámicos y personalizados, Ø 53mm, con magnetos de neodimio. Circumaural, diseño cerrado
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 15Hz–25,000 Hz
Parlante – Impedancia: 41 Ohms
Parlante – Nivel de presión acústica: 95 dBSPL/mW a 1kHz
Parlante – Distorsión armónica total: < 2%
General – Longitud y tipo de cable: Cable fijo para audífonos (1,3m)
General – Conector: Cable fijo para audífonos – Enchufe de 3.5mm (4 polos) TRRS
General – Peso: Audífonos: 325 gramos. Con cable y micrófono: 337 gramos.

HyperX Cloud Gaming Headset para PS4 frente a las cámaras

Los  HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  llegan en un empaque sencillo y bastante funcional. Caja de cartón de color azul con las gráficas de HyperX y PlayStation informándonos de entrada de que estos audífonos son diseñados para esta plataforma. En el interior nos encontramos con una “caja” de protección de plástico la cual sostiene los audífonos y su micrófono removible.

En esta oportunidad, por el lado de accesorios no contamos con ninguno ya que estos audifonos, al ser orientados para PlayStation, se esperan que tengan lo justo y necesario para funcionar. Lo que si podemos apreciar es el micrófono desmontable y que posee un cable fijo de 1.3 metros con control de volumen de los audífonos y un switch enmudecedor de micrófono. El conector es del tipo TRRS, que por extensión funcionará en cualquier dispositivo que cuente con este conector (celulares, notebooks, tablets, etc.)

El cuerpo principal de estos audífonos es de aluminio, con toques en cuero y detalles en plástico. La construcción es firme y sólida y el ajuste a la cabeza es extremadamente bueno. Los materiales elegidos dan una sensación de durabilidad y calidad, y las orejeras si bien podrían causarnos un poco de calor luego de largas sesiones de uso, son una buena elección a la hora de aislar el ruido exterior.

Aunque no es algo común en los audífonos que comparten el rango de precios del HyperX Cloud Gaming Headset para PS4, extrañamos la presencia de orejeras intercambiables, más si consideramos que las incluidas son de un material similar al cuero y que podría no ser agradable para todos los usuarios.

Finalmente, tenemos la conectividad a PlayStation 4, donde tomamos el conector de 3.5mm TRRS y lo enchufamos directo nuestro mando DualShock 4 sin nada mas que hacer que ponertelos en tu cabeza y comenzar a jugar.


Experiencia de uso

¿Qué tal funcionan estos audífonos?, intentaremos responder esta incógnita mediante una serie de pruebas que repetimos a través del tiempo para cada review de audífonos que en OZEROS tenemos para ustedes.

Para los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4 , las pruebas que efectuamos fueron:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales, diálogos, etc.)

Experiencia Jugando

Al jugar, notamos un sonido inmersivo y de buena calidad, con una excelente aislación del ruido exterior. En juegos shooter los pasos se distinguen de forma excelente aun cuando el ambiente está saturado de ruidos más fuertes como disparos, y las voces de los compañeros poseen claridad y son fáciles de entender en la mayoría del tiempo. La configuración de audio dependerá de la consola y el juego que estemos aplicando en ese momento por lo que en algunas ocasiones los escenarios no serán los ideales.

Experiencia al escuchar Música

En música estos audífonos se destacan como una opción de buena calidad para el precio al que apunta. A máximo volumen los agudos son buenos, no molestos ni exagerados. Los graves son suficientes para el producto que estamos comprando y los tonos medios se quedan un poco atrás en cuanto a fuerza y fidelidad.

Experiencia al “escuchar” Películas

Al escuchar películas la experiencia es tan buena como en los dos apartados anteriores. Los distintos tonos que presentan diálogos y escenas de acción poseen su espacio correcto y siguen siendo distinguibles con comodidad aun cuando se superponen.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  tenemos:

La instalación de los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  es simple y sencilla ya sea al celular, la consola o el computador, basta con enchufarlos y disfrutar.

Su empaque, dista de lo que hemos visto en la anterioridad para productos de HyperX, una caja simple con una caja plástica al interior que cumple al función de proteger los audífonos hasta que lleguen a destino. Al ser audífonos destinados a una consola de videojuegos no tenemos accesorios como cables extensores o adaptadores, pero si tenemos un micrófono desmontable el cual será practico para utilizar estos en otros momentos donde no se necesite utilizarlo. De todas maneras, agregamos que nos hubiese gustado ver la inclusión de un segundo set de orejeras fabricadas en tela, para reemplazas las originales de los Cloud Gaming Headset para PS4  que son de cuero.

El diseño esta apuntado a que combine con tu PlayStation 4, de colores negro y azul (que podríamos decir que podrían llamarse Ozeros Edition, pero que claramente Sony nos ganó), es sobrio y goza de una excelente calidad de construcción. El aluminio es una excelente opción para tener un producto liviano y a la vez fuerte, que nos de la confianza de que no se romperá al primer año de uso intenso. El cintillo ofrece firmeza y comodidad tanto para jugadores con cabeza pequeña o cabeza grande, y permite lograr horas de juego y trabajo sin mayores molestias o complicaciones. Las orejeras incluidas son de un material similar al cuero, ofrecen una excelente aislación de sonido, pero tienden a “calentarse” con el calor corporal luego de algunas horas de uso.

El audio destaca por ser uno de buena calidad considerando el rango de precios al que los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  apuestan. Si bien no esperábamos un sonido perfecto, quedamos sorprendidos con la calidad general y las propiedades acústicas en este apartado. El audio es solamente estéreo, sin 7.1 físico o virtual mediante aplicaciones o conector USB. Si bien algunos pueden considerar esto como un punto en contra, la verdad es que, a la hora de jugar y escuchar audio de la forma más real posible.

Su precio al día de hoy va desde los $59.990 pesos en tiendas chilenas y USD $69.99 en comercios internacionales. Considerando las apuestas de otras marcas que rondan este mismo segmento, debemos decir que los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  se alzan como una opción considerable y fuerte a la hora de buscar audífonos gamers con buen sonido, buena construcción y buenas terminaciones.

Por todo esto, es que en OZEROS estamos felices de entregar a los HyperX Cloud Gaming Headset para PS4  el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.