Los audífonos para gaming se han caracterizado por ser un headset over ear, algo que en caso de querer darle un uso cotidiano, se puede volver algo tedioso debido al tamaño, el peso, y el estar sujeto a cables. En esta ocasión COUGAR viene a romper con todo lo anterior con el COUGAR Havoc BT unos audífonos inalámbricos que están apuntados a competir con los famosos earbuds de las marcas tope de línea. ¿Quieres saber más de ellos? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

 

Los COUGAR Havoc BT al tener conectividad bluetooth, son compatibles tanto para Android como para iOS. Poseen una duración de hasta 8 horas de uso contínuo. Una carga rápida de 2 horas con un adaptador 1A/5V y un rango de recepción de 10 metros. Posee un driver de 10 mm, diafragmas de grafeno junto con una tecnología de Qualcomm para el descifrado. Todo lo anterior con una ergonomía para todos debido a las diversas tallas que incluye para abarcar todo tipo de oídos.

COUGAR Havoc BT
Driver ∅10mm
Max. Potencia de Entrada 15mW
Sensibilidad a 1kHz 108dB/1KHz
Impedancia a 1kHz 32Ω
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 10Hz-20KHz
Capacidad batería 120mAH
Duración batería Máximo 8 horas
Tipo de micrófono MEMS
Micrófono – Sensibilidad a 1kHz -42±3dB
Micrófono – Respuesta de Frecuencia 100Hz-10KHz
Micrófono – Impedancia <2.2KΩ
Peso 20 gramos

COUGAR Havoc BT frente a las cámaras

Comenzando como siempre por su empaque, vemos una caja bastante robusta, y como hemos visto en otros reviews de COUGAR, se mantiene el estilo de una caja con tapa que deja ver el producto como tal. Al abrir el empaque nos encontramos inmediatamente con los COUGAR Havoc BT bien contenidos en un plástico que los mantiene seguros.

Como se comentaba en el inicio del review, estos audífonos están enfocados a ser multiuso, por lo que incluyen un bolso para el transporte o para almacenarlos en el escritorio cuando no estén siendo ocupados.

Abriendo el bolso de transporte, se incluyen todas las gomas de repuesto y de otro material, así como los cables para cargar los COUGAR Havoc BT y un cable para cuando te quedes sin batería (este último es solo para audio). También se incluye el manual de usuario y el informativo de la marca y sus periféricos.

En cuanto a diseño, tenemos unos audífonos que agradan a la vista, con cableado que es de color doble. Hablando de los repuestos para las gomas, hay que mencionar que se incluyen de dos materiales, uno de espuma flexible y otro de silicona.

El accesorio que incluye en su parte superior, nos ayudará a que el audífono quede bien fijo sin salirse incluso al realizar movimientos bruscos, y en el apartado de accesorios se incluyen distintos tamaños para tener el que se adapte mejor a nuestro oído.

Debido a que es un producto apuntado para teléfonos móviles, cuenta con botones para controlar el volumen, así como para contestar llamadas / cambiar música, algo que para uso en PC viene muy bien.


Experiencia de uso

En primer lugar, hay que dejar en claro que la experiencia para este o cualquier otro producto de audio, es probada con la ecualización por defecto que trae y no interviene ningún software para mejorar la calidad.

Para probar los COUGAR Havoc BT nos hemos querido centrar en tres aspectos importantes para un gamer actual: Juegos, música y películas.

Son cómodos siempre y cuando se encuentre la goma/plástico acorde a nuestros oídos, de lo contrario será algo tedioso el tenerlos puestos. Para esto no tienen que quedar ni muy apretadas ni muy sueltas.

La experiencia mejoró al utilizar el cable para utilizar el jack de 3,5 mm. En cuanto a bajos, se sienten decentes y de buena calidad. En general el audio suena bien.

El micrófono incluido deja bastante que desear, puesto a que fue probado en una llamada teléfonica y se siente bastante ruido semejante a una transmisión de radio AM.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los COUGAR Havoc BT tenemos:

Comenzando con el empaque, entrega la seguridad necesaria para que el producto llegue en buen estado a nuestras manos y es algo que se viene viendo en los productos de la marca COUGAR. En cuanto a accesorios, tenemos todo lo necesario para adaptar estos audífonos in-ear de modo que calcen correctamente en nuestros oídos. El case que se incluye para transporte tiene el tamaño ideal para transportarlo a todos lados sin que signifique un gasto de espacio enorme como es el caso de los audífonos over ear.

Debido a que es un producto enfocado a múltiples plataformas, nos deja la opción de utilizarlo mediante el conector jack de 3,5 mm o mediante Bluetooth. En nuestro caso sentimos una diferencia al utilizarlo con cable, debido a que con Bluetooth se sienten algo “capados”.

El diseño de los audífonos es llamativo, los gomas que se incluyen, en particular las de silicona, son bastante cómodas. El hecho de poder transportarlo en un bolso pequeño, nos da la opción de llevar el cable para utilizar jack de 3,5 mm, algo que es beneficioso en caso de quedar sin batería.

Como mencionamos en la experiencia de uso, los COUGAR Havoc BT tienen una buena calidad de audio, el hecho de utilizar drivers de grafeno supone un avance tecnológico así como usar tecnología de Qualcomm para el descifrado de las ondas sonoras. El micrófono es algo que pudiese haber sido de mejor calidad ya que para utilizarlo en comunicación no nos sirve y sobre todo si es que se quiere darle un uso en gaming.

Con un precio de 46 dólares en el mercado internacional, encontramos que es un precio razonable para lo que se obtiene a cambio, gran comodidad, un sonido decente, extensa duración de batería junto con la posibilidad de carga rápida en 2 horas. Por todo lo anterior y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar al COUGAR Havoc BT el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.