Lanzado hace no mucho tiempo, el Threadripper 3990X es la última “bestia” del rendimiento que lanzó AMD para su familia de procesadores de escritorio.

La pregunta ¿puede correr Crysis? ha sido común a la hora de probar nuevas tarjetas gráficas, ya que el motor CryEngine durante mucho tiempo se alzó como uno de los más exigentes a las hora de los requerimientos técnicos del PC. Con el tiempo, esta pregunta dejó de tener tanta validez ya que las GPUs actuales claramente pueden correr Crysis 1, 2 y 3, sin mayores problemas.

Ahora, con las pruebas que corrió el canal LinusTechTips esta pregunta podría volver a tomar vigencia, esta vez con una pequeña pero importante diferencia. ¿Puede tu CPU correr Crysis?

Durante su review del Threadripper 3990X, procesador con 64 núcleos y 128 hilos, en el canal de Linus probaron como este CPU lograba funcionar a la hora de correr Crysis 1, sin ayuda de una tarjeta gráfica. Los resultados son bastante increíbles, ya que el procesador fue capaz de levantar el juego solamente usando su poder de cómputo.

Claramente es un juego viejo y los resultados no son del todo usables si quisiéramos jugar con “normalidad”, pero no deja de ser una hazaña que este nuevo CPU alcance el rendimiento bruto de una GPU vieja en este apartado.