El chipset B550 se ha mantenido en “secreto” por largo tiempo, y AMD no ha revelado mayor información de esta plataforma con socket AM4. Según los rumores, diversos fabricantes han estado preparando estos modelos por un largo tiempo, y hoy gracias al equipo de videocardz, se ha obtenido la primera fotografía de una de estas placas madre.

Si bien AMD ya lanzó un chipset llamado B550A, este en realidad es más que nada una versión renombrada del anterior B450, y posee solo una conexión PCIe 4.0 conectada directamente al CPU.

El chipset B550 es la evolución real del B450, e incluiría un sistema de entrada y salida más robusto acorde a la tercera generación de procesadores AMD Ryzen.

La placa fotografiada, de formato micro-ATX, cuenta con dos puertos x16 PCIe 4.0, un puerto PCIe x4, dos slots de RAM y un conector M.2 PCIe 4.0 para unidades de almacenamiento.

La placa de la publicación es un modelo de bajo costo de un ensamblador chino, y se desconoce cuándo tendremos más información de esta o de otros modelos basados en el mismo chipset.

Fuente: videocardz.com