Un gigantesco anuncio realiza hoy NVIDIA quien a colaborado con la comunidad de Microsot en el desarrollo de la nueva versión de DirectX 12 Ultimate, integrando en ella el soporte para Raytracing generando así un nuevo estándar para la próxima generación de videojuegos.

En este co-desarrollo de NVIDIA y el equipo de Microsoft busca masificar el uso de esta tecnología, ya que no sólo se verá reflejado en el mundo de los computadores personales, sino que también en las consolas de videojuegos que soporten DirectX 12 Ultimate podrán contar con soporte para Raytracing.

DirectX 12 Ultimate contará con nuevas tecnologías como por ejemplo: Variable Rate Shading, la cual servirá para contar con mejor rendimiento generando sombras.

También se integrará Mesh Shaders tecnología que se encargará de enriquecer las imágenes con mayores detalles en los objetos.

Además se contará con una nueva tecnología llamada Sampler feedback, la cual mejorará el rendimiento cuando se cargan texturas, como por ejemplo reutilizándolas en casos como la realizada virtual y así ahorrando capacidad de procesamiento al no tener que recargar más de una vez la misma textura.

Marcus Wassmer Director of Engineering Graphics de Epic Games comenta:

DX12 Ultimate desbloquea lo más nuevo en tecnologías de hardware para gráficos con soporte para Raytracing, mesh shaders y variable rate shading. Es el nuevo estándar para la próxima generación de videojuegos.

Si aun tienes dudas, te compartimos este video para que conozcas los detalles.

Fuente: Comunicado de Prensa NVIDIA