Como es común en los procesadores Ryzen de AMD, el nuevo Ryzen 3 3100 tendrá su multiplicador desbloqueado, lo que permitirá que este pequeño de solo $99 dólares aumente su rendimiento mediante todo el overclock que le podamos hacer.

El usuario _rogame logró poner sus manos en uno de los nuevos Ryzen 3 3100 de 4 núcleos y 8 hilos y no perdió tiempo, se fue directo al overclock.

Con una placa ASUS TUF Gaming B450M-Pro, bastante básica en lo que respecta a motherboards, y 16 GB de memoria RAM DDR4-3200, alcanzo 4,50 GHz en este CPU con todos sus núcleos activados, incluso dejando la tecnología SMT encendida para un total de 8 hilos.

Este procesador de solo 99 dólares podría ser todo un cambio en el mercado actual de equipos gamers, ya que según benchmarks filtrados ofrecerían rendimiento similar a un Core i7 de 6ta o 7ma generación a una fracción de su precio original. Si esto último es verdad, no falta mucho para averiguarlo, ya que se espera que los nuevos procesadores de AMD lleguen a tiendas a finales de este mes de mayo.

Fuente:  @_rogame