Con todos encerrados en sus casas, ya sea trabajando, estudiando o jugando, los periféricos del computador han cobrado más importancia que nunca, en especial los audifonos y microfonos, componentes importantísimos a la hora de poder comunicarse correctamente con otras personas. Para esto, es que hoy Trust nos presenta los GXT 408 Cobra, un set de auriculares multiplataforma pensado para el público gamer. ¿Quieres saber más de ellos? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Con un pequeño tamaño y un estuche protector para llevarlos a todas partes, los Trust GXT 408 Cobra son audifonos multiplataforma para usar en la comodidad del hogar, en la oficina o en la calle, y que cuentan con un práctico micrófono de condensador desmontable para hacer de su uso una experiencia más agradable.

Trust GXT 408 Cobra
Driver 10 mm
Max. Potencia de Entrada No Señalada
Sensibilidad -40 dB
Impedancia 32 Ohm
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20KHz
Tipo de Audífono In-Ear
Cancelación de Ruido No
Cintillo Ajustable No
Micrófono – Removible / Integrado Desmontable
Micrófono – Respuesta de Frecuencia 100Hz – 10000Hz
Micrófono – Tipo Condensador
Patrón Polar Omnidireccional
Peso 32 gramos

Trust GXT 408 Cobra

Con una caja sencilla y explicativa, los Cobra mencionan de inmediato su capacidad multiplataforma, que permite el uso de los auriculares con consolas de juego, computadores e incluso teléfonos celulares. Para esto, hace uso de un cable TRSS de 1,4 metros, e incluye un adaptador para conectores tradicionales de computador.

Como contábamos, estos auriculares son de tipo In-Ear, con micrófono completamente desmontable, lo que nos permite usarlo fuera del ambiente gamer o del de una conferencia o llamada tradicional.

Su cuerpo es pequeño y está construido en plástico, con la forma justa para poder entrar en la oreja de un adulto promedio. Para esto, los GXT 408 Cobra tienen ganchos plásticos y además se incluyen tres tamaños de almohadillas, para asegurar un ajuste perfecto para todo tipo de usuarios.

Los detalles de los auriculares son principiante en negro, con un color base rojo que cobra importancia principalmente en el cableado.

En cuanto a accesorios, los Trust GXT 408 Cobra incluyen un práctico y útil estuche de transporte, un cable adaptador para utilizarlo en PC, almohadillas de goma de repuesto y con diferentes tamaños, el micrófono desmontable, un manual y un sticker. Un detalle en este apartado es la calidad del cable adaptador para computadores, que, lamentablemente, tiene una calidad de construcción menor que el cable original. 

En lo que es controles, contamos con una rápida tecla para acceder al volumen de los audífonos y un botón que nos sirve para contestar llamadas, o para configurarlo con otros usos según nos permita cada dispositivo.


Experiencia de uso

En lo que es juegos, la calidad del audio es buena, permite escuchar con claridad los movimientos del enemigo pero se nota una falta de bajos a la hora de percibir explosiones o disparos. La aislación que proveen también es buena y permite usarlos sin el volumen al máximo, que puede ser algo bastante dañino para nuestros oídos.

En la música el sonido es plano, con el principal problema, otra vez, en la parte de los bajos. Esto suele ser una carencia común en los audífonos de menor precio, en especial cuando son de un tamaño tan pequeño. Además, hay un notorio “hiss” al bajar mucho el volumen, o al dejar de reproducir contenido en los auriculares.

La situación al disfrutar una película es una combinación entre los dos casos anteriores, una buena aislación con un sonido potente, pero que deja que desear a la hora de entregarnos el rango completo de sonido que la fuente provee.

En lo que es comunicaciones, el microfono se escucha bastante bien considerando su precio y tamaño, y la sensibilidad es buena, pero deja pasar algo de ruido ambiente. Sobre esto último, notamos que cuando subimos mucho el volumen de los audífonos el micrófono comienza a captar los sonidos que estamos reproduciendo en nuestro propio computador, un detalle molesto si estas jugando o participando de una conferencia o llamada.


Conclusión

Y ya pasando a la conclusión, a continuación dejamos punto por punto los detalles que concluimos sobre este review de los Trust GXT 408 Cobra.

Partiendo por sus accesorios, en este aspecto estamos bastante felices, Trust nos regala un paquete de agregados bastante contundente con todo lo necesario para usar los auriculares día a día, incluyendo un robusto estuche de transporte que nos permite moverlos con seguridad a todos lados.

El diseño es simple y agradable, con un tamaño pequeño y bastante cómodo. La elección de colores puede ser un problema para algunos, pero en general gran parte del hardware para gamers cuenta con colores bastante vivos, ya sea rojo, verde o azul.

Al usarlos la sensación que tenemos es la de unos auriculares buenos, pero simples, con una calidad de audio suficiente pero que carece de buenos bajos. Son totalmente usables, si, pero se aproximan más a unos auriculares para teléfono “gamer” que unos auriculares realmente gamer como se conocen usualmente. De todas maneras, esto tampoco es una gran sorpresa, ya que el precio de los Trust Cobra es bastante bajo, apenas llegando al precio de los audífonos gamer over-ear más básicos.

El micrófono funciona bien, y se comporta de buena manera a la hora de hablar, pero lamentablemente “filtra” lo que estamos escuchando si subimos mucho el volumen de nuestro PC.

Por último, su conexión es Plug & Play, y permite utilizarlos en dispositivos móviles, consolas y sus controles, y, obviamente, en computadores de escritorio o notebooks, sin necesidad de mayor configuración o intervención del usuario.

Con un precio que ronda los $30.000 CLP en tiendas chilenas, el precio de los Trust GXT 408 Cobra encontramos es bastante razonable, más considerando la tremenda versatilidad que estos auriculares tienen.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.