El día de hoy, NVIDIA lanzó los drivers 456.66 de sus drivers GeForce, implementando “mejoras de estabilidad para ciertos juegos en tarjetas RTX 30”.

En el subreddit de NVIDIA varios usuarios han reportado una disminución de los problemas con sus RTX 3080, indicando que sus tarjetas finalmente son estables a la hora de jugar.

En la mayoría de los casos, se comenta que el downclock ya no es necesario, y que el nuevo driver mejora la estabilidad lo suficiente para jugar sin mayores problemas. Si bien aún no hay información oficial de NVIDIA respecto a este problema, se especula que el problema está en el apartado energetico de los GPUs, que falla cuando las tarjetas sobrepasan la barrera de los 2.0 GHz.

De todas maneras, este arreglo no sería gratis, y también se comenta que las tarjetas han perdido un poco de su velocidad de reloj. Si bien no se habla aún de pérdidas de rendimiento en juegos o aplicaciones, esto último deberá ser probado de forma más exhaustiva con reviews dedicados al tema.

Fuente: thefpsreview.com