El próximo título de Blizzard, “World of Warcraft: Shadowlands”, pide un SSD como requerimiento mínimo. Si bien desde la última versión de Windows 10 que el SO ya es capaz de distinguir el tipo de almacenamiento que tenemos conectado, sea este un HDD o un SSD, pareciera que el “requerimiento” de este juego es más bien simbólico, ya que no te obligará a jugarlo si o si desde un una unidad de estado sólido.

Este requerimiento no es para nada raro, considerando que los juegos cada vez se hacen pensando más y más en la experiencia que permiten los SSDs. Especialmente cuando hay que cargar mapas o gigantescos niveles, un HDD cada vez se tarda más minutos, arruinando la experiencia incluso para otros jugadores que compartan la sala de espera.

Con la llegada de la nueva generación de consolas y con la creación de juegos cada vez más grandes y pesados, es solo cosa de tiempo para que más y más desarrolladores comiencen a sugerir o exigir el uso de un SSD para una experiencia grata en sus desarrollos, así que mejor irse preparando desde ya.