La transacción que se hará entre SK Hynix e Intel incluye el negocio de SSD’s NAND, sus chips y una fábrica de memorias ubicada en China.

Marcada en los esfuerzos de Intel por desprenderse de negocios poco viables o no estratégicos, la venta de su división de almacenamiento, incluyendo una fábrica, se trata de la mayor adquisición hasta la fecha de SK Hynix, y dejará a Intel solo con los productos Optane que si bien son bastante interesantes, no han tenido un alcance óptimo en cuanto a usuarios.

Intel seguirá desarrollando productos de almacenamiento hasta que la venta se efectúe al 100%, pero según palabras de la compañía se enfocarán en productos y tecnologías a largo plazo.

Si se aprueba el traspaso, SK Hynik se queda con el negocio completo de almacenamiento Intel (exceptuando Optane), incluyendo empleados, tecnología, una fábrica y los derechos respectivos. Esto, con un pago previo de 7 mil millones, con 2 mil millones que serían pagados en el futuro. Este último monto se espera para marzo de 2025, momento en donde el traspaso se completaría e Intel abandonaría completamente el negocio.