Según información entregada por MSI a una entidad reguladora de comercio, las nuevas tarjetas estarán basadas en el GPU G104.

Una nueva tarjeta llamada GeForce RTX 3060 Ti MINER ha aparecido en un listado entregado por MSI a la ECC, y hace mención a un modelo aún no lanzado que sería parte de un lineup para minería de criptomonedas.

Este tipo de tarjetas especiales no son comunes, pero existen de vez en cuando, y suelen venir con un precio más alto que la “normal”, diferente sistema de ventilación, menos garantía e incluso sin salidas de video, que no son necesarias para el trabajo que se les da.

De todas maneras, llama la atención que esta decisión llegue en un momento donde apenas hay stock de otras GPUs Ampere en el mercado. Si bien podría ser una idea bien intencionada para disminuir la compra de tarjetas gaming para esta función, esto último no siempre resulta, ya que las tarjetas de minería son apenas funcionales fuera del contexto para el cual fueron creadas, por lo que no tienen mucho valor de reventa.

De momento, no hay mayor información de este u otros modelos.