MSI ha anunciado que sus nuevas placas madre de la serie 500 debutarán el 27 de enero. Con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, todas las placas madre de la serie 500 soportan PCIe Lightning Gen 4, y el ancho de banda es de hasta 64 GB/s. Para el apartado de red, las placas madre Wi-Fi Z590 están equipadas con el último Wi-Fi 6E que tiene la banda de 6 GHz.

En cuanto a la solución de audio, MSI mejora el rendimiento de audio de las series MEG/MPG/MAG para todos los jugadores, incluidos a los habituales y los ocasionales. Las placas base de la serie Z590 se actualizan a Audio Boost 5 e incluyen Sound Tune. Gracias al nuevo códec y sistema de audio, las placas madre Z590 crean un efecto de sinergia que puede amplificar el sonido y mejorar la experiencia de juego.

Además, con el fin de ofrecer apoyo a sus usuarios, el Dragon Center ha sido actualizado. Este importante software teiene una nueva interfaz de usuario y funciones totalmente integradas, que ayudan a los usuarios a manipular el overclocking y la sincronización de luces RGB con mayor facilidad. Además, la nueva solución de audio, Sound Tune, está integrada en el Dragon Center y los usuarios pueden activarla con un solo clic.

Placas madre de la serie MSI 500

Aparte de las nuevas características, las placas madre de la serie 500 tienen una apariencia llamativa y distintiva. Aquí hay algunos aspectos destacados e introducción por segmentos:

MEG – Increíble y magnífico son definitivamente las mejores descripciones para la serie MEG. Además de los elegantes diseños, la MEG Z590 GODLIKE tiene poderosas especificaciones, incluyendo 10G Super LAN y Audio Boost 5 HD. Además, tanto la MEG Z590 GODLIKE como la MEG Z590 ACE tienen una placa posterior de aluminio en la parte posterior del PCB, que puede extender la superficie de disipación de calor. Por supuesto, ambas placas cuentan con un diseño totalmente en negro.

MPG – Las placas base de la serie MPG son siempre populares para los usuarios de MSI. MSI tendrá las MPG Z590 GAMING CARBON WIFI, MPG Z590 GAMING FORCE, MPG Z590 GAMING EDGE WIFI y MPG Z590 GAMING PLUS. Todas las series MPG tienen M.2 Shield Frozr y la almohadilla térmica K7, que ayudarán a mantener el rendimiento de todo el sistema.

MAG – MSI trata de refrescar a los amantes de MAG con una nueva combinación de colores. MAG Z590 TOMAHAWK WIFI y MAG B560 TOMAHAWK WIFI tienen ambas disipadores térmicos extendidos de grafito.

PRO – Para uso común, incluyendo negocios y uso diario, las Z590-A PRO y el Z590 PRO WIFI tienen negro mate con diseños lineales y ambas tienen un diseño de disipador ampliado. Por otra parte, la mayoría de las placas de la serie PRO, incluyendo las Z590, B560 y H510, tendrán una nueva solución de refrigeración -Frozr AI Cooling, que detectará las temperaturas de la CPU y la GPU y ajustará automáticamente el funcionamiento del ventilador del sistema a un valor adecuado. Fuente: Comunicado de prensa