Con el stock de tarjetas cada vez más complejo, estas noticias sobre el pésimo inventario de las tarjetas son ya bastante comunes.

Para una región del mundo tan grande como lo es Europa, esta noticia es tanto alarmante como esperable: AMD tendría espacio en sus entregas para un par de miles de sus nuevas tarjetas para todo el continente.

Esto ya ha pasado tanto con AMD como con NVIDIA, llegando en algunos casos con la última empresa a ofrecer a mayoristas que tenían injerencia en el mercado de varios países solo unos pocos de cientos de unidades para poder vender.

Todo esto se debe a la masiva demanda de tarjetas tanto de gamers como de mineros, de la pandemia mundial que aún afecta la cadena de fabricación y la falta de partes y piezas fundamentales para estos productos, ya que las fábricas simplemente no pueden llevar el nivel de producción que la demanda requiere.

Esta información obtenida por Igor’s Lab se puede, lamentablemente, extrapolar a otras regiones, e inferir que, si Europa queda con pocas tarjetas, para el resto del mundo la situación no será mucho mejor, en especial para continentes como el nuestro, que no representan una parte tan importante de las ganancias de AMD o NVIDIA.

Por ahora, solo queda esperar que los problemas de stock de AMD, NVIDIA y otras compañías se solucionen con el tiempo, lo que si somos optimistas podría ser a mitad o finales de este mismo año.

Fuente: igorslab