La defensa de NVIDIA contra los mineros de criptomonedas no duró mucho tiempo.

Con el problema de stock actual que tienen las GPUs NVIDIA y AMD en el mercado, la primera empresa prometió una solución bastante peculiar, bloquear la minería de criptomonedas en su RTX 3060. El bloqueo, que prometía duraría bastante tiempo, lograba disminuir en un 50% el rendimiento de minado en ciertos algoritmos, aunque ya nada de esto importa.

La medida de seguridad se suponía era parte de una compleja solución que involucraba al driver, a la BIOS y la tarjeta gráfica físicamente, por lo que en teoría sería muy difícil de eliminar. Esto último según indican fue eliminado por entusiastas de la minería mediante varias e ingeniosas soluciones, incluyendo trabajar en monedas alternativas que no eran afectadas por el bloqueo, actualizaciones de software a los programas utilizados para minar, e incluso actualizaciones de firmware que estaban preparando para ofrecer públicamente.

Ante esto, hoy se confirmó que NVIDIA, al menos en una versión beta de sus nuevos drivers, eliminó casi completamente la restricción, siendo necesaria solo una actualización de drivers para levantar las limitaciones. Decimos parcialmente, porque al parecer en el caso de sistemas multi-gpu la restricción se mantiene para las tarjetas que no sean la primera.

Fuente: videocardz.com