Cambiar de teclado en el computador es una de las mejores experiencias que podemos tener en nuestras vidas frente a la pantalla, la sensación de un teclado nuevo es inigualable sobre todo si cubre tus nuevas expectativas. Y es aquí donde seguramente muchos de nosotros hemos dado el primero paso al Gaming, buscando un teclado que reaccione como necesitamos, que pueda personalizarse y que por supuesto, tenga iluminación en RGB.

Características técnicas

Como siempre lo primero es conocer las características técnicas del MSI Vigor GK20 RGB

Teclado Gamer MSI Vigor GK20 RGB
Interfaz de conexión USB
Retroiluminación Multicolor Estática
Anti-Ghosting 12 teclas de anti-ghosting (QWERASDFZXCV)
Peso 866.5g Teclado Sólo / Con Embalaje 1257g
Vida útil de las teclas 12+ Millones
Cable 1.8m con conector dorado-plateado
Layout 104/105/108 teclas según el lenguaje
Tipo de acción Membrana
Nombre del modelo  Vigor GK20 Gaming Keyboard

 

MSI Vigor GK20 RGB

Comenzamos como siempre mirando el embalaje y lo que se incluye en la caja.

Su embalaje es bastante típico y sencillo, el teclado viene en una bolsa al interior y simplemente basta con retirarlo para sacarlo de la caja poder comenzar a analizarlo.

Una vez fuera ya lo podemos ver en toda su margnitud. El material es principalmente plástico que se siente de bastante buena calidad. Su distribución es en Inglés para este caso, pero sabemos que es posible encontrarlo también en español. Es de formato completo, es decir 104 teclas incluyendo el teclado numérico.

Al mirar un poco más de cerca podemos ver el detalle de las patas abajo para regular la inclinación del teclado, junto con el sticker con el detalle de nombre y numero de serie. Finalmente tenemos el cable USB que no es desmontable y que tampoco viene enmallado, pero su conector tiene el baño dorado-plateado que se supone que ayuda a mejorar la velocidad de respuesta.

Para usarlo es simplemente conectarlo y comenzar a usar. De inmediato se enciende la iluminación ya que no requiere de software para configurarlo. Entre las teclas, destaca esta con el logo de MSI del Dragón que es la que nos ayudará a cambiar ciertas configuraciones del teclado que explicaremos más abajo.

Como decían las características, este es un teclado de membrana y no mecánico, aunque por la forma y estructura lo parece y a ratos sinceramente da esa sensación.

Software

La verdad es que este teclado no necesita de ningún tipo de software y es por ello que el MSI Center ni siquiera lo detecta al conectarlo.

Para los cambios de luces o patrones utiliza la tecla del Dragon combinada con las flechas o teclas F9 a F12 para realizar acciones.

En resumen podemos controlar el nivel de iluminación o la forma de ella, además de las teclas multimedia para la reproducción de música entre otros.

Experiencia de uso – Ofimática, navegación y juegos

El MSI Vigor GK20 Gaming destaca por ser un teclado de orientación tradicional, lo cual personalmente me agrada ya que es mi perfil favorito de teclados. La disposición de las teclas es la correcta y el ángulo de cada keycap permite un tecleo rápido sin mayor novedad.

El acceso a funciones multimedia es de rápido acceso y fácil por lo demás, algo que para nosotros es destacable debido a que en la mayoría de teclados al necesitar bajar el volumen o cambiar la canción que se está reproduciendo implica tener que usar las dos manos dejando de lado el mouse, una situación que en juegos puede ser tedioso debido a que se pierde el foco, con este apartado del teclado se evita aquella situación.

Su sensibilidad es acorde a lo que es un teclado de membrana, que si bien no es lo ideal para el Gaming, se comporta de manera bastante decente. En ningún caso sufrimos de bloqueos por presionar teclas en simultáneo y la velocidad de respuesta es la esperada para un teclado de estas cualidades. Las teclas tienen un perfil alto, el tacto que entregan es similar a lo que brinda un Cherry MX Red o alguno de los más suaves de Cherry, pero obviamente no es la misma sensación.

Conclusiones

Luego de algunos días con el MSI Vigor GK20 en nuestros laboratorios, llega la hora de sacar conclusiones.

La instalación de este teclado es rápida y sencilla, y no requiere el uso de aplicación para un funcionamiento básico o semi-avanzado.

El empaque es básico pero funcional, y dentro de la caja tenemos un teclado correctamente empaquetado cubierto de las calamidades del exterior. Lamentablemente no hay accesorios, algún paño de limpieza, algún bolso de transporte o, al menos, una herramienta para sacar los keycaps de este teclado.

Su construcción es sólida. Si bien es un teclado completo, es importante que no se dobla con la presión de escribir con fuerza, ya que es algo que suele pasar con teclado de gama baja.

La iluminación es un punto a considerar, ya que es un teclado que destaca bastante en este aspecto, aún considerando que un foco de luz opaca bastante la luminosidad de las luces que trae el MSI Vigor GK20, pero esto sucede principalmente al tipo de key caps, los cuales no dejan pasar mucha luz.

Que sea de membrana no quiere decir que no sea Gamer o que no se pueda usar para ese cometido, los teclados de membrana son famosos por bloquearse fácilmente a presionar 3 o más teclas en simultáneo y la verdad acá jamás tuvimos esa mala experiencia, si no más bien todo lo contrario.

Con un precio que va desde los 29.99 dólares en comercios internacionales y que localmente en Chile es posible encontrarlo desde los $29.990 pesos chilenos, creemos que es un precio razonable debido a que ofrece toda la experiencia de pasar de un teclado básico a uno Gaming sin complicarte la vida, por lo cual es recomendable para principiantes o para quienes buscan la belleza de lo simple. Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a MSI el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitterYoutube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.