Durante el COMPUTEX 2022 mostró sus últimas innovaciones tecnológicas que ayudarán a avanzar en la experiencia de cómputo de alto rendimiento. Durante la conferencia magistral inaugural, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, ofreció un avance de los próximos Procesadores de Escritorio Ryzen™ Serie 7000, con la nueva arquitectura “Zen 4”, configurados para ofrecer un aumento significativo en el rendimiento y que se espera lleguen al mercado en el otoño de 2022.

Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000

Dando continuidad a la expansión de la innovación y al liderazgo en rendimiento de los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000, la nueva serie Ryzen 7000 se basa en la arquitectura “Zen 4” de 5 nm, que es extremadamente eficiente. Así, los nuevos procesadores duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo, contarán con velocidades de reloj más altas y se prevé que proporcionen una mejora superior al 15% en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con la generación anterior, para ofrecer una experiencia en PC sin igual.

Durante la conferencia magistral de apertura, se ofreció un vistazo a un Procesador de Escritorio Ryzen Serie 7000 de preproducción, funcionando a una velocidad de reloj de 5.5 GHz mientras de jugaba un título AAA. También se demostró que el mismo procesador funciona más de 30% más rápido que un Intel Core i9 12900K en una carga de trabajo de procesamiento de subprocesos múltiples de Blender.

Además de los nuevos troqueles de cómputo “Zen 4”, la Serie Ryzen 7000 también presenta un troquel de E/S de 6 nm completamente nuevo. El nuevo chip de E/S incluye un motor de gráficos basado en tecnología AMD RDNA™ 2, una nueva arquitectura de bajo consumo adoptada de los Procesadores Móviles AMD Ryzen, soporte para las últimas tecnologías de memoria y conectividad como DDR5 y PCI Express® 5.0, y soporte para hasta 4 pantallas.

Plataforma AMD Socket AM5

La nueva plataforma AMD Socket AM5 proporciona conectividad avanzada para los entusiastas más exigentes. Este nuevo socket presenta un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores TDP de hasta 170 W, memoria DDR5 de dos canales y nueva infraestructura de energía SVI3 para un rendimiento líder en todos los núcleos, con nuestros Procesadores Ryzen Serie 7000. Asimismo, AMD Socket AM5 presenta la mayor cantidad de carriles PCIe 5.0 en la industria, con hasta 24 de ellos, lo que la convierte en nuestra plataforma de escritorio más rápida, grande y expansiva con soporte para la próxima generación de tarjetas gráficas y más.

La familia AM5 presenta tres niveles de tarjetas madre:

  • X670 Extreme: que brinda la mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking, con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras de gráficos y una ranura de almacenamiento.
  • X670: Ofrece soporte para overclocking entusiasta en una ranura de almacenamiento con PCIe 5.0, con soporte de gráficos de manera opcional
  • B650: Diseñado para usuarios de rendimiento con soporte de almacenamiento PCIe 5.0.

Se esperan modelos de placas madre que abarquen los tres conjuntos de chips de socios como Asrock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI. Las soluciones de almacenamiento PCIe 5.0 estarán disponibles con varios socios, incluidos Crucial, Micron y Phison.

Comunicado de Prensa AMD