La reconocida tienda de videjuegos de Chile Microplay cerrará definitivamente sus puertas dados los problemas financieros que presenta la empresa, dados los diferentes acontecimientos que azotaron la economía del país, desde el estallido social, la pandemia y el alza del dolar.

La empresa cuenta con más de 20 años, siendo una de las primeras en su rubro en Chile y desde su fundación se propuso convertirse en referente en Chile. En la actualidad poseen múltiples tiendas distribuidas en distintos puntos de Santiago de Chile, teniendo una fuerte presencia en los principales centros comerciales de la región Metropolitana. Además cuentas con sucursales en variados Mall a lo largo de todo el País.

Esta noticia de su cierre se da a conocer en un comunicado interno de la empresa que se filtró a través de un correo a sus colaboradores, donde anuncian el cese de sus operaciones en todo el país. Además se filtró en redes sociales que la empresa ya inició un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria (Liquidación), con el objetivo de que se liquidar los activos de la empresa para pagar sus deudas.

Lo motivos que se expresan serían una mezcla de sucesos en el país, desde el estallido social en 2019, pasando por la pandemia, alza del dólar, inflación, crisis mundial, entre otros.

Por otro lado, usuarios en redes sociales ya reportan que sucursales ya permanecían cerradas desde hace un tiempo en Viña del Mar, Copiapó y en Santiago.