Noctua presents NF-A4x10 24V PWM 40mm fan

Noctua presentó hoy la tan esperada versión de 24V de su galardonado ventilador NF-A4x10 de 40mm. Al llevar el rendimiento de enfriamiento silencioso del NF-A4x10 al espacio de 24V, el ventilador es ideal para impresoras 3D basadas en 24V, así como para diversas aplicaciones que requieren esta tensión. Con control de velocidad a través de PWM y complementado con el juego de adaptadores OmniJoin™ incluido, el cable adaptador NA-AC9 para impresoras 3D populares (por ejemplo, Creality Ender 3 y CR-10, Anycubic Mega), Adaptador de Bajo Ruido y una garantía del fabricante de 6 años, el NF-A4x10 24V PWM es una elección premium en todos los aspectos.

“Con el convertidor de voltaje NA-VC1 que lanzamos en junio, ahora tenemos una solución elegante y flexible para hacer funcionar cualquiera de nuestros ventiladores de 12V en entornos de 24V”, dijo Roland Mossig, CEO de Noctua. “Sin embargo, vemos una gran demanda de ventiladores de 40 mm basados en 24V tanto de la comunidad de impresión 3D como de clientes industriales, por lo que también queremos ofrecer nuestra popular NF-A4x10 en una versión nativa de 24V”.

El NF-A4x10 24V PWM es una variante PWM de 24V del galardonado y premium ventilador de 40 mm NF-A4x10 de Noctua. Como tal, es ideal para impresoras 3D basadas en 24V, así como para diversas aplicaciones que requieren esta tensión. Con un marco estándar AAO (Optimización Acústica Avanzada) y medidas de diseño aerodinámico sofisticadas como los Canales de Aceleración de Flujo, el NF-A4x10 es conocido por su rendimiento superior y su excepcional silenciosidad de operación. La tecnología de conducción de conmutación suave y el rodamiento de referencia de clase SSO2 de Noctua garantizan una excelente suavidad de funcionamiento y una excelente estabilidad a largo plazo.

Muchas impresoras 3D, como la popular Creality Ender 3 o Anycubic Mega, utilizan ventiladores de 24V. Con el cable adaptador NA-AC9 incluido para encabezados JST XHP-2 de 2,5 mm y el juego de adaptadores OmniJoin™ que facilita la instalación de conectores personalizados, el NF-A4x10 24V PWM es una opción ideal para enfriar el extremo caliente de impresoras 3D basadas en 24V o para enfriamiento adicional de componentes.

Con soporte para control de velocidad basado en PWM, el NF-A4x10 24V PWM puede ser controlado por PWM desde su velocidad máxima de 5000 rpm hasta 1100 rpm. Esto permite ajustar el ventilador para una operación casi silenciosa o un rendimiento máximo utilizando controladores de velocidad manuales como el NA-FC1 o configuraciones de control de velocidad automáticas.

Protegido contra polaridad inversa, sobretensión y sobrecorriente (cortocircuitos), el ventilador es adecuado para su uso en entornos eléctricos desafiantes. Al mismo tiempo, sus emisiones ultra bajas de EMC lo hacen ideal para aplicaciones donde la interferencia eléctrica es crítica. Por último, pero no menos importante, su protección contra bloqueo de rotor y sobrecarga añade seguridad adicional en situaciones donde el ventilador puede quedar bloqueado mecánicamente.

A diferencia de muchos ventiladores baratos, el NF-A4x10 24V PWM ha sido probado a fondo en cuanto a seguridad eléctrica, inmunidad y emisión radiada. Con certificaciones CE, TÜV, UKCA y UL y cumpliendo con todas las normas aplicables (EN 62368-1, EN 55035, EN 55032, UL-507), es un dispositivo seguro y de calidad en todos los aspectos. Al igual que todos los ventiladores de Noctua, el NF-A4x10 cuenta con una clasificación MTTF de más de 150,000 horas y viene con una garantía completa del fabricante de 6 años.

Enlaces
NF-A4x10 24V PWM

Precio de venta sugerido por el fabricante
El precio de venta sugerido por el fabricante es de EUR 15.90 / USD 14.90.

Disponibilidad
El ventilador está disponible a partir de hoy a través de las tiendas oficiales de Amazon de Noctua: Comprar NF-A4x10 24V PWM

Fuente: Comunicado de prensa Noctua