Crysis 3 nuevamente ha sido puesto online para jugar una BETA y ya muchos lo han comenzado a jugar. Incluso en nuestro foro se colgaron algunos videos de nuestro amigo pipejarcorequien demostró con una HD 7970 lo fluido que iba. Pero en otras webs se hicieron análisis más a fondo con interesantes resultados entre las mejores tarjetas de video y los mejores procesadores en la actualidad.

Crysis 3 viene sonando fuerte. Su lanzamiento se espera para el 19 de febrero y ya muchos se están frotando las manos para probarlo. Por otro lado, las compañías productoras de tarjetas de video han puesto sus versiones ,de drivers mejorados (AMD y NVIDIA) para Crysis 3, cosa de estar afinando sus mejores FPS para que sus usuarios no se queden mirando para el lado. Pero para saber como rendirá tu actual tarjeta de video, en uno de los juegos más exigentes de la temporada, siempre es bueno mirar algunos benchmark del juego. Por ello les comentamos que los checos de PCtuning hicieron una larga lista de pruebas, con otra larga lista de tarjetas de video, (verdes y rojas), junto a otra lista de procesadores (azules y rojos), que les gustará revisar a continuación.

Antes de partir directo a los resultados. Los checos usaron varias configuraciones y resoluciones que podemos resume entre medium y very high, junto a avanzados filtros MSAA 4x. Además se usaron resoluciones en  1280 × 1024, 1680 × 1050 y 1920 × 1080 px.

Como les comentábamos, variadas fueron las tarjetas usadas, pero siempre salen a relucir los mejores exponentes de cada bando. En esta ocasión la “riña” entre la HD 7970 y la GTX 680, se inclino para el lado verde en casi todas las configuraciones. También se puede rescatar que a máxima resolución, en calidad very high y con filtros realmente pesados, la HD 7870 y la GTX 660 son de las tarjetas mínimas que tienes que tener en mente, si quieres jugar Crysis 3 para no pasar vergüenza. Eso si, los drivers aun tienen mucho que decir a futuro, cuando veamos la versión final del juego.

En cuanto a procesadores la cosa fue bastante pareja. Si piensas en jugar a máximo detalle, la diferencia entre uno y otro puede ser mínima, sólo resaltando el que tenga más MHz. Pero si las resoluciones son bajas y hay menos detalles. Los máximos exponentes de cada bando se llevaran el cetro  Y si se meten a ver el review completo, verán que la balanza en varias ocasiones se inclino para el lado rojo de la fuerza, donde el FX-8350 superó por un par de FPS al i7-3770K a mismos 4,5 GHz. Algo a destacar.

Interesantes resultados preliminares, los que nos comienzan a dar una idea de como rendirá este nuevo Crysis. De seguro muchos ya pensarán en actualizar un par de componentes para correrlo decentemente y no quedarse con las ganas.  No olviden ver el review completo en la fuente.

Fuente pctuning