La compañía, en el contexto de su resumen financiero de este cuarto de año, menciono que sigue a tiempo en sus metas de lanzamiento para lo que queda de este año.
La próxima generación de CPUs de AMD, Zen 3, y la arquitectura RDNA 2 para gráficos llegarán de alguna manera a finales de 2020.
Si bien la compañía no reveló en que “sabor” llegará cada una de estas tecnologías, las opciones por el lado de los CPUs son los procesadores EPYC “Milan”, los procesadores Ryzen “Vermeer” o los APUs para portátiles “Cezanne”. Todas estas variantes se espera estén construidas en un proceso de 7 nm actualizado y que aumenten aun más la cantidad de núcleos en cada una de sus líneas.
Por el lado de las tarjetas gráficas, los únicos productos confirmados basados en RDNA2 de los cuales se tiene conocimiento son los SoCs que darán vida a las consolas de próxima generación, la Playstation 5 y la Xbox Series X, que se espera sean lanzadas en el mismo periodo que busca AMD para sus productos. De todas maneras, el anuncio de AMD incluye el logo de DirectX 12 Ultimate, por lo que se especula que la empresa podría estar dando pistas sobre una nueva generación de tarjetas RX Radeon que se aproxima.
Fuente: @AMD