Jump to content

Estafa o Mal Manejo ? PETA.CL


maurOzn

Recommended Posts

Bueno que tal gente ^^ mi nombre es mauro y hoy les vengo a plantear mi problema , resulta que en epocas cercanas a navidad, me compre hardware en peta, todo bien, a pesar de que tubieron un error en el tema de las transacciones lo que me hizo esperar un fds, despues llegue al lugar y no tenian mis piezas blablabla , despues un trabajador amablemente me ofrecio poder ir a buscar las cosas a su domicilio, resulta que vivia casi a 2 cuadras del vendedor, y note algo muy raro en la ram, no era muy igual a la foto referencial, la cosa esque despues de tanto tramite, viajes inecesarios, plata del pasaje mal gastada XD, estaba un poco cansado y solo recibi la ram ya que podia que esa era realmente la que habia comprado, pero hoy que me meti a la bios a meter mano para ver que onda, vi que mi ram trabajaba a 1333 mhz (creo que esa esa la medida) y la que habia comprado trabajaba a 1600, me cuestione en un principio que talvez tenia que meter manos en la bios para que trabajara a 1600 y que por default venia a 1333, entonces me salto la duda dudosa :huh:
me estafaron en peta ? ,se equivocaron en el despacho? o simplemente yo fui el saco de h*** que no se dio el trabajo de ver bien lo que compraba y me cague yo mismo xD?
 
Esta es la ram que compre:
 
Y esta es la que recibi: 
Link to comment
Compartir en otros sitios

mira de primera parece que fue error tuyo pero tambien fue mucho mas grabe el error de peta ya que ellos deberian tener el stock suficiente para manejar los problemas en caso que no tengan deberia en la pagina decir "sin stock" eso ya es problema de ellos mira un ejemplo yo trabajo en el jumbo del alto las condes en la seccion de electro hogar si un cliente quiere un producto refrigerador o lo que sea yo reviso la bodega y en caso que no tenga le doy al cliente una opcion del mismo valor

pero eso ya es politica de nosotros al ser de ellos no ocupar alguna politica y solo vender eso ya es problema de PETA  tendrias que ir buscar al vendedor y mostrarle las fotos y la boleta del producto por la cual compraste si te ponen problemas deberias poner un reclamo o derebar directamente al servicio nacional del consumidor de lo contrario si te llegan a pasar el producto nuevo no hagas nada XD y si pasan problemas como ese mejor avisar directamente y revisar antes de llevar

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

como tu dijiste TU ERES el saco h***

por que minimo antes de comprar una ram deves saber que aunque sea de 2400mhz por default queda a 1333

tienes que setearla manualmente en tu bios.

y aunque no sea la misma que compraste igual llega fasil a esos 1600 ya que toda ram llega de 1333 @ 1600 mhz

PD: revisaste que soporte de ram tiene tu placa madre ? en todo caso 1600 es super poco toda placa lo aguanta

Link to comment
Compartir en otros sitios

 

Bueno que tal gente ^^ mi nombre es mauro y hoy les vengo a plantear mi problema , resulta que en epocas cercanas a navidad, me compre hardware en peta, todo bien, a pesar de que tubieron un error en el tema de las transacciones lo que me hizo esperar un fds, despues llegue al lugar y no tenian mis piezas blablabla , despues un trabajador amablemente me ofrecio poder ir a buscar las cosas a su domicilio, resulta que vivia casi a 2 cuadras del vendedor, y note algo muy raro en la ram, no era muy igual a la foto referencial, la cosa esque despues de tanto tramite, viajes inecesarios, plata del pasaje mal gastada XD, estaba un poco cansado y solo recibi la ram ya que podia que esa era realmente la que habia comprado, pero hoy que me meti a la bios a meter mano para ver que onda, vi que mi ram trabajaba a 1333 mhz (creo que esa esa la medida) y la que habia comprado trabajaba a 1600, me cuestione en un principio que talvez tenia que meter manos en la bios para que trabajara a 1600 y que por default venia a 1333, entonces me salto la duda dudosa :huh:
me estafaron en peta ? ,se equivocaron en el despacho? o simplemente yo fui el saco de h*** que no se dio el trabajo de ver bien lo que compraba y me cague yo mismo xD?
 
Y esta es la que recibi: LAS FOTOS LA SUBIRE CUANDO ENCUENTRE UN HOST QUE ME LAS PUEDO SOPORTAR XD 

 

lo primero debería publicar la foto de las ram que compraste  ver si no te equibocaste porque mi hermano tiene esa misma es bien buena facil de configurar facil puede dejar la ram oceado a 1866 mhz 

Link to comment
Compartir en otros sitios

lo primero debería publicar la foto de las ram que compraste  ver si no te equibocaste porque mi hermano tiene esa misma es bien buena facil de configurar facil puede dejar la ram oceado a 1866 mhz 

 

 

como tu dijiste TU ERES el saco h***

por que minimo antes de comprar una ram deves saber que aunque sea de 2400mhz por default queda a 1333

tienes que setearla manualmente en tu bios.

y aunque no sea la misma que compraste igual llega fasil a esos 1600 ya que toda ram llega de 1333 @ 1600 mhz

PD: revisaste que soporte de ram tiene tu placa madre ? en todo caso 1600 es super poco toda placa lo aguanta

 

 

mira de primera parece que fue error tuyo pero tambien fue mucho mas grabe el error de peta ya que ellos deberian tener el stock suficiente para manejar los problemas en caso que no tengan deberia en la pagina decir "sin stock" eso ya es problema de ellos mira un ejemplo yo trabajo en el jumbo del alto las condes en la seccion de electro hogar si un cliente quiere un producto refrigerador o lo que sea yo reviso la bodega y en caso que no tenga le doy al cliente una opcion del mismo valor

pero eso ya es politica de nosotros al ser de ellos no ocupar alguna politica y solo vender eso ya es problema de PETA  tendrias que ir buscar al vendedor y mostrarle las fotos y la boleta del producto por la cual compraste si te ponen problemas deberias poner un reclamo o derebar directamente al servicio nacional del consumidor de lo contrario si te llegan a pasar el producto nuevo no hagas nada XD y si pasan problemas como ese mejor avisar directamente y revisar antes de llevar

saludos

Fotos up ! espero opiniones ! :3

El pedido : http://subefotos.com/ver/?035346ff70e140eae68ee26b1ec78eb4o.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Fotos up ! espero opiniones ! :3

El pedido : http://subefotos.com/ver/?035346ff70e140eae68ee26b1ec78eb4o.jpg

no se ve nada.

muy pequeña la imagen

Link to comment
Compartir en otros sitios

Fotos up ! espero opiniones ! :3

El pedido : http://subefotos.com/ver/?035346ff70e140eae68ee26b1ec78eb4o.jpg

 

no te pedí captura de tu pedido, te pedí fotos del producto que compraste la ram que te entregaron y probaste para ver si tu te equibocaste  o no y tambien publica el modelo de tu placa madre  y que configuración de pc  

:psyduck

no se ve nada.

muy pequeña la imagen

 

x2

Link to comment
Compartir en otros sitios

dejo hoja de datos de la ram que tienes:

 

http://www.kingston.com/us/memory/search/?partid=KVR13N9S8/4

 

es de 1333 generica, cuando te la entregaron?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Al arrancar el pc debes entrar a la bios F12,F11,F9 dependiendo tu placa 

una vez hay debes buscar donde diga ram frequency y hay cambiarla manualmente de 1333 a 1600 si es que la tuya es de 1600 XD pero hay mismo la placa te detectara las opciones a las cuales puedes subirle

Link to comment
Compartir en otros sitios

No recuerto exactamente cuando me la entregaron, de hecho no me acuerdo, estoy buscando la boleta como loco para ver si puedo hacer algo, las fotos de la ram estan en el primer post, altiro arreglo la foto de la compra online ! que hago ? ayuda ? :c se nota al peo que no es la ram que pague , siguiendo la info de xCero :c ?!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo que tu apenas encuentre la boleta y parto a la tienda ya que esa RAM no se acerca siquiera a lo que pediste... NO PUEDEN INDEMNIZARTE CON ALGO DE MENOR VALOR AL PRODUCTO ADQUIRIDO... ellos tienen el deber de entregar el producto acordado, sino en 3 meses tienes la opción de cambio, reparación o devolución del producto. Sino fácil, diles que iras al S ernac por ESTAFA.

 

 

2.jpg

 

 

 

Los derechos en compras electrónicas (según  Sernac)

La ley del consumidor establece que los consumidores tienen derechos cuando compran con Internet tal como si compraran en la tienda. Entre ellos:

  • A que la empresa entregue información veraz y oportuna sobre los productos y servicios, el costo final, las restricciones o condiciones de contratación.
  • Todo lo que se informa debe respetarse, de manera que si la empresa se comprometió a entregar el producto en determinado plazo, debe cumplirse.
  • Ante una compra por Internet, los consumidores no pueden conocer antes el producto o servicio con sus reales características. Por eso, la ley entrega el derecho a retracto que permite que los consumidores se puedan arrepentir del contrato en compras a distancia dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio.
  • Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
  • Si un consumidor compra un producto nuevo por Internet que sale malo, tiene derecho a garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses, lo que significa que puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
  • Hay productos como algunos electrodomésticos que tienen garantía voluntaria que ofrece la empresa y suele entregar un plazo mayor de cobertura pero exige ciertas condiciones como cumplir con una revisión técnica para determinar la falla.
  • Si falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las condiciones de la garantía legal en el plazo que dure la garantía voluntaria. Es decir, exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
  • Si el producto falla, es a la empresa la que corresponde su retiro desde el domicilio, tal como se hizo la venta.
  • La empresa no puede hacer mal uso de los datos personales del consumidor, debe informar del eventual uso que se les dará y pedir su autorización expresa para ello.
  • La empresa debe tomar todas las medidas para que las transacciones en su sitio sean seguras:
  • Es recomendable que los consumidores privilegien a las empresas que cuentan al menos con una representación en el país, para así tener a quién acudir en caso de problemas.
  • Para saber si la transacción que está realizando está protegida, fíjese que en su navegador aparezca una llave o un candado cerrado en la parte izquierda o bien, un candado cerrado en la parte derecha.
  • Antes de concluir su transacción, el sitio debe proporcionarle una página de confirmación donde usted podrá identificar los bienes y servicios que desea comprar, verificar y corregir cualquier error, así como modificar su orden si fuera necesario.
  • El sitio electrónico debe permitirle obtener una copia completa de toda la transacción después de que haya concluido.
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Si te refieres al correo que te llega con la orden de compra, si; en caso de que no encuentres la boleta vas con el numero de la orden de compra y pides un duplicado de esta. Tienes el derecho de pedir un duplicado en caso de extravió por si no lo sabias  ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

Te van a pegar la plr ya que ellos isieron la voleta y supuestamente entregraron la ram correspondiente

Ya que la retiraste sin problema.

Es como si a falabella llevas la ps1 con la boleta de una ps4

Que crees que pasara ?

Si no te pegan te meten preso XD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Siento que me metieron el pic* en el ojo , a quien mierda recurro como comprador? mañana puedo llamar a peta ya que no trabaja el domingo, siento que igual me mandaran a la mierda, tenia un testigo presencial de que al momento de la entrega la ram que me pasaron es la que tengo en mi poder, sirve de algo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Peta no tiene como un historial de pedidos o algo por el estilo en tu cuenta ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile